ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mejorar Con Un Entrenador Es Posible

Tanto si estás empezando o si ya has cogido un cierto nivel y buscas la progresión, es aconsejable y una buena inversión disponer de un entrenador. Si tu objetivo es buscar la mejoría debes saber que es lo mejor que podrías hacer es contratar los servicios de uno, siempre y cuando tenga cualificación requerida para poder ejercer como tal. 

Evita a los gurús de Internet que te quieren preparar para objetivos serios como correr el Maratón por debajo de 3 horas, no es ese el camino.

Tener a tu lado a un entrenador te va a reportar ventajas como poder mejorar la técnica de carrera, estirar adecuadamente, te va a facilitar la prevención de lesiones o molestias, adaptarte un plan de entrenamiento acorde a tu estado de forma, consejos en aspectos como la vestimenta, dietas, calzado o estrategia de carreras.


Además, la mayoría de los entrenadores posee un gran nivel atlético así que ellos mejor que nadie saben que conviene hacer o no hacer.

Cada vez hay más profesionales del atletismo (y triatlón también) que deciden aprovechar su formación académica (licenciados INEF, entrenadores título de entrenador) y deportiva para ayudar a los corredores populares a mejorar en sus marcas o a empezar a correr con las mayores facilidades.

Este año tengo muchas ganas de progresar como corredor y yo he querido pagar los servicios y recibir la atención de alguien que me entrene y guíe de cara a lograr retos propuestos. Estuve en verano barajando muchas opciones, me dejé aconsejar por otros amigos y consultando precios pero siempre priorizando la calidad (pero no a cualquier coste eso sí).

Estas semanas están sirviendo los entrenamientos como toma de contacto de cara a planificar la temporada y puedo decirte que estoy contento porque te atiende en cualquier momento y está predispuesto a resolver cualquier duda, es muy competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario