ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 26 de septiembre de 2014

La Nocturna del Guadalquivir: Una tradición sevillana

Corriendo bajo las estrellas...

Sevilla es una ciudad de muchas tradiciones y gracias a sus estampas características que nos deja esta ciudad milenaria nos conocen en el exterior. La Feria, la Semana Santa, el calor del verano, el azahar en primavera, el buen tapeo y, afortunadamente, el deporte también tiene su espacio.


No, no me estoy refiriendo a la omnipresencia del fútbol o la (espero) mejorada imagen del Baloncesto Sevilla tras años de desencanto con los sevillanos. Hablo de una edición más de la Nocturna del Guadalquivir que tras 25 años de vida está más que consolidado no sólo como uno de los eventos deportivos más influyentes de Sevilla sino una de las citas más esperadas cada año como actividad lúdica, también para andaluces y demás corredores de toda España.

Este año se baten récords nunca antes vistos, con un logro histórico de 25.000 inscripciones que ha dado mucho de que hablar, para bien como para mal, especialmente en algún foro de carreras populares en Facebook. El caso es que seguro que veremos en un circuito de 8,5 kms que discurre por Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y Avenida María Luisa y se tendrá la oportunidad de correr junto a sitios emblemáticos como la Torre Del Oro o la Plaza de Toros de la Maestranza y acabar ante la majestuosidad de la Plaza de España, siendo este último lugar de ubicación del avituallamiento donde habrá cerveza Cruzcampo, Agua y Powerade para todos los corredores (siempre y cuando se controlen los abusos de corredores insolidarios y caraduras desde la organización y los propios corredores).

La diversión está asegurada ya de por sí con la serpiente multicolor que formarán los participantes procedentes de unas 50 provincias españolas y representando a 50 países distintos, y a buen seguro tenemos claro que será muy grande con un espectáculo de luces y música (exhibición de zumba incluida) para que familias enteras, grupos de amigos, asociaciones, clubes y toda clase de deportista disfrute en una noche perfecta para correr por el ambiente y en lo climatológico, porque el año pasado cayó el diluvio universal.

Que cantidad de agua cayó el año pasado
(foto: Marina Macías)

Una noche para echar una carrerita que no es carrera al uso, más bien la ocasión para dejar a un lado las obsesiones por la "marquitis" y las ganas de salir a hacer MMP. Mucha gente de hecho sustituye su ropa habitual de entreno por un disfraz para añadirle algo de dificultad a los 8,5 kms y un toque chistoso a ojos del resto. El que busque una carrera seria no la va a encontrar y no le queda más remedio que elegir entre: participar en la fiesta deportiva de Sevilla o no acudir y de paso sin molestar a nadie ni mirar con cierto recelo a quien no piense como ellos.

En lo que a mi respecta, será la ocasión para cambiar un poco el chip porque este año paso de coger el sitio en el cajón de salida ni acreditar marcas con la pegatina en el dorsal y he decidido hacer la carrera con el equipo al completo del C.D. Los Jartibles y mi madre, quien se va a atrever por primera vez con una carrera de distancia superior a 5 kms, un objetivo que a buen seguro logrará.

A todos los corredores, independientemente del nivel y el tiempo que llevemos en este deporte, desearles buena carrera pero quiero pedirles ante todo que hagan el favor de divertirse porque esta noche es la más propicia para eso. Ya habrá tiempo de pensar en preparar a conciencia (sin olvidar divertirse) otras pruebas, en mi caso cerrar el circuito del IMD de 10 km y el campo a través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario