ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 22 de octubre de 2012

XXIX Carrera Popular Macarena

Ayer corrí la carrera popular del distrito Macarena, tratándose de la 4ª prueba correspondiente al circuito de carreras populares del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Y lo hacía con muchas incógnitas, no por hacer un buen crono sino por saber si me iba a encontrar bien ante los pocos rodajes largos realizados últimamente y si se vería reflejado en una carrera cómoda la buena progresión de la recuperación del pie.

 (foto: CD Los Jartibles)

Después de llegar al parque, gracias a la ayuda de la presidenta de mi club, Mª Ángeles Toledo, y un poco de charla con todos los amigos que me encontré por allí (como me ponga a decir nombres no acabo nunca jajaja), hago un poco de trote cerca de la línea de salida para ir calentando un poco y sea más fácil correr. Me llevo una grata sorpresa al notar que no hay molestias en la planta, aunque eso no significa que pueda correr del todo bien como lo hacía antes, teniendo en mente la idea de correr con el mínimo nivel de agobio posible.

A su hora prevista, suena el pistoletazo de salida y comienzo los primeros metros con un buen grupo de atletas de mi equipo como Mary Anne Nixon, que sale disparada a por su premia en la categoría senior, junto a Ramón Villa, Reyes, Álvarito (El Perla) y Ruth. La salida es desde dentro del parque y es una recta larga que nos lleva a los 6 kilómetros que tienen lugar en el exterior. Nada más empezar, salgo hacia Carretera de Carmona y a las primeras de cambio me llevo la primera alegría o insensatez, según se mire. Veo que estoy tan bien que me dejo llevar en el primer kilómetro y al mirar el reloj veo que voy a 4:08 min./km, tan rápido que me intento ceñir al guión previsto y bajar un poco el ritmo para no pagar los errores al final.

Voy buscando un ritmo cómodo, pero con un puntito justo de esfuerzo, y al llegar al final de Carretera Carmona giramos a la derecha por Ronda de Capuchinos y un poco más adelante Muñoz León, ya a ritmo previsto de 4:20 min./km. Al ir a este ritmo me puedo permitir el placer de disfrutar de correr por mi ciudad y de cuando en cuando me encuentro con algún conocido como Ismael Gutierrez (C.D.Los Jartibles), quien va muy tranquilo hasta llegar al parque y vaya a sus ritmos normales de 3:40 min./km. Más tarde, marcho por la calle San Juan de Ribera y Pío XII, donde ya me permito el lujo de apretar un poco y no quedarme con muchas reservas.

Llegada al parque por la Avda. de la Mujer Trabajadora (km. 6) y el único punto de avituallamiento de toda la carrera, donde recibo los ánimos del fotógrafo Pepe y Eliseo, el cual se encuentro en plena recuperación de su lesión en la espalda. Sin duda, es la parte más bella de la carrera porque corro de una punta a otra el parque de Miraflores, destacando la parte nueva del mismo que ha sido ampliada. Pasada la recta de entrada y el recorrido junto a su lago característico, nos encontramos con algunos repechos de escasa dificultad para ir a la zona nombrada, siendo cada vez más complicado a medida que llegamos, notandolo en mi ritmo de carrera porque tenemos que pasar por una primera cuesta para cruzar el puente que pasa por encima de la S30-Ronda Urbana Norte, para después girar a la derecha y volver por donde vinimos y cruzar el puente en dirección a meta.

(foto: CD Los Jartibles)

Menos mal que no fue demasiado difícil, aun así tuvimos una gran bajada para recuperar un poco. Miro por última vez el reloj, pasados unos metros desde que fui cuesta abajo y observo 4:15 min./km de media. Así que sigo como tenía pensado y sin locuras de última hora, dandome por satisfecho por haber disfrutado tanto y sin dolores, pese a ir en esa parte con los gemelos algo cargados porque no he entrenado demasiado en estas dos últimas semanas. Pasando por el cartel del último kilómetro y con el choque de manos con Eli y la última foto de Pepe, mi yo competitivo se despierta y amplio zancadas para ir a 4:00 pelao y adelantar a una barbaridad de corredores. Tanto era lo que apreté que cuando crucé la línea de meta me doy cuenta que lo he hecho a 3:40 min./km, acabando pletórico y con el bienestar de haber realizado la carrera que esperaba hacer.

(foto: CD Los Jartibles)

La mayor sorpresa del día todavía estaba por llegar y esa fue al mirar el tiempo final. Acabé los 9,8 km en 41´04´´ para una media de...4:11 min./km!!!! No puedo estar más contento por el trabajo hecho porque venía con la idea de ser prudente y de disfrutar y al final acabé sintiendome tan bien a poco de terminar que en cuento me vi con fuerzas y sin molestias apreté muchísimo. Estas si son las carreras que me gustan hacer y las mejores para recordar, por eso tengo que reconocer que muchas veces he estado tan pendiente de ir a tope o de batir marca que no me doy cuenta del privilegio por correr en tantos sitios, contando con el aliciente de hacerlo con más gente que te arropa en momentos de bajón o ser yo el que anime. Así que me voy a quedar con esta reflexión y ponerla más en práctica en los entrenamientos y pruebas.

Nada más por hoy, espero que les haya gustado y no olviden disfrutar del running.


3 comentarios:

  1. Magnifica cronica. Periodismo o informacion renovadora, limpia. Y por entendidos. Espero que insistas en esta limea porque es el futuro de la ttansmision de la informacion / conocimientos

    ResponderEliminar
  2. Magnifica cronica. Periodismo o informacion renovadora, limpia. Y por entendidos. Espero que insistas en esta limea porque es el futuro de la ttansmision de la informacion / conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco!!! Sólo pretendo transmitir lo que vivo en las carreras desde un punto de vista sincero, personal y cercano. Lo mejor de todo es que esto lo escribo yo sin interferencias de terceros y tal y como se siente.

      Seguiré en la misma línea. Saludos, y espero verte en la popular de Sevilla-Este

      Eliminar