ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

sábado, 6 de octubre de 2012

Recuperación de la lesión y previa Isla Mágica Orientación

Saludos cordiales!!!

Han sido unos días un tanto complicados por todo lo que implica una recuperación de una lesión, pero ya parece que estoy saliendo de este pequeño obstáculo, en forma de dolor en la planta del pie derecho, tras haber encadenado hoy y ayer buenas salidas de 35´ minutos a 4:50 y a 5:00 min./km, respectivamente, y una caminata de 1h20´, con algunos tramos de trote suave de 5 minutos . Durante este período, partiendo desde el Martes de la semana pasada cuando los dolores se volvieron insoportables y me obligaron a tener que llevar una venda, toda precaución para no agravar la lesión y desapareciera ha servido de gran ayuda. He hecho de todo desde llevar el vendaje puesto, realizar estiramientos y automasajes, además de aplicarme frío.

No quiero decirlo muy alto pero conforme pasen los días y los entrenamientos vayan ganando en calidad espero recuperar la confianza que he perdido durante todo este tiempo. Lejos de hacerme perder motivación y confianza he podido descubrir el lado terrible de las lesiones y me ha enseñado a tener más cuidado cuando mi cuerpo me de señales de peligro, siempre con la intención de no romperme más con el margen de mejora del que dispongo, dado que aun soy muy joven y he empezado a una buena edad a correr.


Por lo menos, estoy para la que va a ser una primera experiencia que seguro que no me defraudará. Pues voy a participar en la primera edición del Isla Mágica Orientación. Para los que aun no sepan de que va, os explico que seré participante de la primera carrera de orientación que se realiza en un parque temático y de ocio en España. Aquí gana la persona que consiga hacer todo el circuito, siguiendo las balizas, en el menor tiempo posible con la única ayuda de un mapa del parque y una brújula. Existen 2 tramos: el primero que se realiza en el Parque del Alamillo y el segundo dentro de Isla Mágica, produciéndose un cambio de mapa al entrar en el recinto cerrado del parque, pasando por las zonas Sevilla-Puerto de Indias, Mundo Maya, Puerta de América, La Isla de los Niños y El Dorado.

A mi inscripción en esta prueba ha tenido mucho que ver mis ganas de probar con algo distinto y dejar por un día que mi cuerpo descanse de tener que ponerlo al límite con mis zancadas y un buen amigo. Se trata de Dani Quintero, uno de los mejores expertos de este país en deportes como Triatlón, Duatlón o Running (el que más sabe de todos los que conozco) y a quien podéis seguir en su blog personal, donde cuelga las notas de prensa de las competiciones a las que asiste y para cuya organización suele colaborar. En definitiva, es quien me ha animado a venir y el culpable de que haya renunciado a una carrera para llevarme buenas sensaciones. Pues no deben olvidar que tengo la entrada gratuita al parque, o una buena oportunidad para echar unas horas en el parque.

Deseando tener una buena prueba (con no perderme y quedar último me conformo xD), me despido deseando que disfrutéis siempre del bello arte del running....y de la orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario