ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 27 de octubre de 2012

Julio Molina corre por la ciudad de los niños de Kanouté

La solidaridad en el atletismo es quizá uno de los intangibles que hacen grande este deporte. Por eso, y como es habitual en este blog, quiero dejar constancia de otro reto solidario que tiene como cabeza visible a toda una institución del atletismo popular en la ciudad de Sevilla.

Se trata de los corredores del club Amigos del Parque María Lusa, con Julio Manuel Molina Castellano como cabeza visible, los responsables de esta iniciativa que consiste en completar, el 4 de Noviembre, los 42,195 kms del Maratón de Nueva York, con la intención firme de recaudar dinero para contribuir al desarrollo y mantenimiento de la ciudad de los niños de Sakina, ubicada en Bamako (Malí) y gestionada por la Fundación Kanouté, dirigida por el ex futbolista del Sevilla FC Frederic Kanouté.


Para facilitar la promoción de esta labor solidaria, Julio y sus compañeros portarán camisetas con el lema "I run for Sakina Children", en español "Corro por los niños de Sakina".

Para los que no conozcan la trayectoria de este corredor tan conocido en el atletismo sevillano, hay que destacar que la participación en las 28 ediciones del Maratón Ciudad de Sevilla, las cuales están dentro de la cifra de 59 maratones acabados a lo largo de su vida. Su mayor deseo es poder llegar a los 100 maratones en su vida y no cabe la menor duda de que lo conseguirá dado su esfuerzo, constancia y capacidad de superación mostrada a lo largo de su trayectoria.

Para más información y hacer donaciones a los niños de Sakina, podeís entrar en la web oficial de la fundación www.fundacionkanoute.com.

Mucha suerte para Julio y los amigos del Parque María Luisa y  todos mis deseos para que disfruten de una bonita experiencia neoyorquina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario