ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 12 de octubre de 2012

Visiones a corto plazo. El fin de semana que me espera

Va a ser un fin de semana muy movidito en lo que a eventos deportivos se refiere. Está claro que no me refiero a practicar el "sillón ball" como a muchos españoles que prefieren invertir cada fin de semana en observar como otros van detrás de un balón, botan una pelota, nadan, pedalean o corren desde el más absoluto sedentarismo a golpe de cerveza y . Por suerte, yo soy de esos a los que le va la acción y ser testigo de lo que ocurra y os voy a demostrar porqué.

Antes de nada quiero aclarar que podría estar mucho mejor, pero en el entrenamiento de series de ayer no pude hacer nada más con el poco trabajo que llevo realizado. Ayer cayeron 20´ suaves+3x3x300 (1´rec. entre series, 3´rec. entre bloques) para un total de 45´+muchos estiramientos en las piernas. Los tiempos de cada serie han sido los siguientes:

1º 1´05´´.51
2º 1´04´´.12
3º 1´04´´.68
4º 1´01´´.85

5º 1´01´´.71
6º 1´04´´.04
7º 1´00´´.18
8º 1´01´´.33
9º 59´´.63

Estoy ahora haciendo ejercicios para fortalecer abdominales, lumbares y dorsales (como he hecho hoy) y ganar resistencia. Por suerte, no todo va a ser terrible en lo que a forma física se refiere. La única buena noticia que tengo es que las molestias cada vez son menores y esto me hace seguir con el tratamiento de recuperación que decidí seguir hace dos semanas para volver a estar al 100%.

El Naranjo 2011

Por ese motivo, este Domingo en Alcalá de Guadaira y en las dos carreras (Distritos Macarena y Este) que restan del circuito de carreras populares del IMD de Sevilla serán para rodar y seguir disfrutando de la compañía de los amigos a los que suelo encontrarme por allí y acumular entrenamientos de calidad, pero sin forzar lo más mínimo por evitar una posible recaída que me haga perder más días de correr y quedarme con ganas como en la Nocturna del Guadalquivir.

Es más, firmaría ahora mismo hacer peor tiempo que el año pasado en la Carrera Popular El Naranjo y saber que he disfrutado y no me he preocupado de nada más que me pudiera incomodar para hacer lo que me gusta. De todos modos, ya sacaré conclusiones nada más cruzar la meta de esta prueba que he decidido hacerla sin reloj, pulsómetro, podómetro o cualquier otro elemento que me de referencias de distancia, ritmo, tiempo, etc. Sólo pretendo dejarme llevar por lo que me pida el cuerpo, pero con mucha cabeza.

Otro de los eventos destacados del fin de semana tan largo que vamos a tener, por la celebración del puente del Pilar, es que estaré como voluntario en el I Trisur Triatlón de Sevilla. Para los que no lo conozcan es el primer medio ironman que se celebra en la ciudad y consiste en un triatlón de media distancia, en el que hay completar los 1,9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21,1 km a pie de esta competición.


El tramo de natación esta formado por una sola vuelta por el río Guadalquivir, y la salida y la llegada se darán desde el pantalán del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja (CAR). En cuanto al ciclismo, la salida y la meta están en el CAR, y discurrirán por la carretera desdoblada N630, hasta llegar al municipio de El Ronquillo, donde los triatletas deberán girar y volver hacia el Centro de Alto Rendimiento. En el camino los participantes se encontrarán con la cuesta de las baterías, la subida a El Ronquillo y la mítica cuesta de la media fanega. Por último, la carrera a pie (media maratón) saldrá desde el CAR y tendrá la meta situada en el Parque del Alamillo. A lo largo del circuito se pasará por el puente flotante del Jardín Botánico, el paseo Juan Carlos I por el Guadalquivir, la Torre del Oro, el monumento a Colón de la Exposición Universal de 1992 y para acabar se cruza el Guadalquivir por la nueva pasarela de los jardines de San Jerónimo, para terminar entre el calor de los espectadores que acudan al Parque del Alamillo a ser testigos del éxito obtenido de todos los que terminen, da igual como ganadores o por ser su primer 1/2 Ironman.

Desde luego, no creo que me aburra con tanta movida. Que conste que no voy a descuidar los estudios, que hay tiempo para todo.

Espero veros este Domingo en Alcalá de Guadaira o por lo menos que os vea corriendo. Buenas noches y feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario