ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Series de 1000 para ir hacia arriba

Ayer conseguí dar todo un paso de gigante en la recuperación de mi forma física. Ayer fue el primer entrenamiento tras la carrera popular El Naranjo y para comprobar el estado de mi pie y si estaba progresando bien con la fase de vuelta a la normalidad, estuve en el parque de María Luisa realizando un entrenamiento de series con 6x1000 con 3´ de recuperación, empezando a ritmo vivo, aunque sin apretar por si hubiese una recaída. Lo mejor de todo es que me he encontrado tan bien que fui incrementando la velocidad y ya cuando quedaban 3 series me sentí tan bien que me lancé por debajo de 4:00 min./km.

Tan rápidas tenía mis piernas que en el último 1000, arranco de manera progresiva, sin mirar el reloj en ningún momento y ante la sorpresa de algunas personas que corrían algo más lento que yo en el parque, hago que las amplias zancadas me permitan detener el reloj en 3´54´´.

No esperaba encontrarme tan bien después del tratamiento de la lesión, pero cuando las buenas sensaciones aparecen lo ideal es aprovecharlas para que conseguir buenos entrenamientos y una mejoría en las marcas de este año. Estoy seguro de que la paciencia por el reposo, los suaves rodajes para ir volviendo a correr, los ejercicios de fortalecimiento de abdominales y lumbares, los estiramientos que siempre realizo y nunca olvidaré hacer cada vez que acabe de correr y, por supuesto, la fortuna han sido claves para lo que está siendo la recuperación. Ahora mismo puedo decir que estoy al 80% de nivel físico y en cuanto vaya acumulando rodajes y entrenamientos de calidad sólo volveré a ser el de antes, sino que mejoraré más esta temporada.

Ojalá así sea y vosotros seáis testigos de ello ;)

Antes de despedirme quiero desearos a los que estaréis este Domingo en la Trail Turdetania, y sobretodo a mis amigos. Estoy seguro de que conseguiréis cruzar la meta y disfrutéis de un día perfecto de trail running.

También aprovecho para anunciaros que muy pronto incorporaré una nueva novedad en mi blog. Se trata de mi nuevo canal en Youtube "JuanManuelSMTV", así que estén atentos a los nuevos que os iré poniendo por aquí


2 comentarios:

  1. Buen entreno Juan, pero para que las series de 1000 sean efectivas en el cuerpo a nivel anaerobico, tienes que hacer 1' de recuperación parado...con 3' la deuda de oxigeno es minima,porque recuperas bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo amigo. A ver si pasa esta semana y me pongo con el plan para esta temporada. Espero estar en la media maratón Sevilla-Los Palacios

      Eliminar