ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Agotados los 25.000 dorsales de la Nocturna del Guadalquivir

Se han agotado los 25.000 dorsales que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla puso a disposición para participar en la XXVI Carrera Nocturna Del Guadalquivir con el objetivo de batir récords de participación, contando con corredores de 50 nacionalidades distintas y de 46 provincias distintas. El 25% de las inscritas son mujeres, manteniendo la línea ascendente de los últimos años.


Esta edición se presenta con un nuevo recorrido de 8,5 kilómetros compuesto por avenidas más amplias, para dar cabida a los miles de corredores que cada último Viernes de Septiembre se dan cita para correr en la mayor fiesta del running de Andalucía, y uno de las carreras populares más conocidas de España. 

Se repetirá la salida y llegada del año pasado, empezando en el Paseo de las Delicias y finalizando en la avenida Rodríguez de Casso (interior del Parque María Luisa), con toda la zona de avituallamiento en la Plaza de España. El circuito volverá a ser de 8,5 kilómetros de distancia, pero este año presenta cambios al discurrir por Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y Avenida María Luisa y como punto final a la carrera la meta ante la majestuosidad de la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González. 


Para reforzar la imagen festiva y lúdica de la carrera, en la salida que tendrá lugar en el Paseo de las Delicias habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes, en las que se va a realizar un espectáculo de animación con música (DJ incluido) desde las 20:30 horas y una proyección de luces sobre el edificio del Conservatorio de Danza. Las razones por las que se organizan es para motivar (sobretodo a quienes empiezan), animar y conseguir que todos los que sean parte de la fiesta más importante del deporte sevillano se lo pasen en grande en el que será un ambiente lúdico y fantástico por correr en Sevilla, siendo partícipes atletas profesionales y nuevos corredores que, en ocasiones, forman grupos de amigos o familias enteras. Además, está confirmada la presencia de Tony Mosquera, uno de los mejores especialistas en zumba a nivel mundial, para realizar una exhibición de este deporte en la salida.

Gracias al streaming en la salida y llegada cualquiera podrá seguir las evoluciones de la carrera y ver como la larga serpiente multicolor que formarán los participantes atraviesa algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza, el barrio de la Macarena y las inmediaciones del Parque María Luisa.

Los hashtags oficiales para comentar la prueba en Twitter es #Destino25mil y #NocturnaSevilla14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario