ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las novedades al detalle de la Nocturna del Guadalquivir

Esta mañana se ha presentado en el Edificio Laredo todas las novedades con las que contará este año la XXVI edición de la Nocturna del Guadalquivir, la prueba con más participación de Andalucía y una de las más importantes de España, junto a la San Silvestre Vallecana.

Este año se presenta bajo el lema "No nos Mires, Únete" y con el reto de conseguir 25.000 inscritos, batiendo así todos los registros de participación. Los hashtags oficiales para comentar la prueba en Twitter es #Destino25mil y #NocturnaSevilla14.
En el momento de publicarse esta entrada ya se había sobrepasado la barrera de 18.500 inscritos, con participantes procedentes de hasta 46 provincias distintas (829 de Huelva, 723 de Cádiz, 229 de Badajoz, 184 de Córdoba, 86 de Madrid…) y representando a más de 40 nacionalidades distintas. El 25% de los inscritos son mujeres, continuando la línea ascendente de los últimos años.



En cuanto al recorrido se repetirá la salida y llegada del año pasado, empezando en el Paseo de las Delicias y finalizando en la avenida Rodríguez de Casso (interior del Parque María Luisa), con toda la zona de avituallamiento en la Plaza de España. El circuito volverá a ser de 8,5 kilómetros de distancia, pero este año presenta cambios al discurrir por Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y Avenida María Luisa y como punto final a la carrera la meta ante la majestuosidad de la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González. 

Para quienes acrediten unas marcas según distancia (desde 800 m hasta Maratón) se volverá a habilitar un cajón de salida y para los que se inscriban antes del 1 de Septiembre habrá un dorsal personalizado.

El dorsal y bolsa del corredor se recogerá en la Feria del Corredor desde Viernes 19 de Septiembre al Jueves 25 de Septiembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas (excepto Domingo 21 de Septiembre), en El Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena. La bolsa incluye el dorsal, camiseta técnica y la medalla, la cual será entregada este año en la bolsa para evitar que otros años falten a todos por culpa de la insolidaridad de otros corredores que se llevan más de una medalla.

Allí en la feria, se va a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos, la cual será llevada a cabo por "La Caixa" y Grupo Logístico Pantoja, además de otras acciones solidarias en la recogida de dorsales.

Además hay un entrenamiento especial que el IMD tiene ya preparado, el cual se realizará posiblemente el Lunes 22 de cara a perfeccionar la preparación de quienes corran en la Nocturna del Guadalquivir.

Una medalla original en cuanto a diseño y chula, formada por una media luna que cubre parte de la Plaza de España. En mi opinión, la mejor de cuantas han dado en los últimos años de Nocturna. Desgraciadamente, no veremos la clásica imagen de voluntarios dando medallas a participantes mientras les felicitan, pero existe el problema de falta de preseas para todos ante los abusos y la cantidad de voluntarios para entregar los metales que viene a ser, datos organización, de unos 50 en total; así que para eso mejor que se destinen a otras prioridades.


Para reforzar la imagen festiva y lúdica de la carrera, en la salida que tendrá lugar en el Paseo de las Delicias habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes, en las que se va a realizar un espectáculo de animación con música (DJ incluido) desde las 20:30 horas y una proyección de luces sobre el edificio del Conservatorio de Danza. Las razones por las que se organizan es para motivar (sobretodo a quienes empiezan), animar y conseguir que todos los que sean parte de la fiesta más importante del deporte sevillano se lo pasen en grande en el que será un ambiente lúdico y fantástico por correr en Sevilla, siendo partícipes atletas profesionales y nuevos corredores que, en ocasiones, forman grupos de amigos o familias enteras.

Gracias al streaming en la salida y llegada cualquiera podrá seguir las evoluciones de la carrera y ver como la larga serpiente multicolor que formarán los participantes atraviesa algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza, el barrio de la Macarena y las inmediaciones del Parque María Luisa.

Las inscripciones pueden hacerse pinchando en el aquí..
El precio es de 5,5 €, habiendo descuentos para discapacitados, jubilados y personas en situación de dificultad económica.

Spot Oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario