ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 16 de septiembre de 2014

Carrera del Centenario Parque de María Luisa

Septiembre supone el regreso a mucha gente a la rutina, a la normalidad, el retorno a los entrenamientos y, por tanto, el estreno del nuevo curso de carreras populares.

foto: Sevilla Corre

El pasado Sábado 13 yo lo hice en el entorno del Parque de María Luisa para participar en la carrera que sirve para celebrar sus 100 años de historia, cuando la entonces Infanta María Luisa (duquesa de Montpensier) donó a la ciudad sus jardines privados de San Telmo. Desde luego no se podían olvidar las referencias al atletismo popular, clave en la fama que hoy tiene el parque reconocida en Sevilla y fuera de la ciudad.


En esta prueba había dos pruebas, una de 5 km y otra de 10 kms que se podían hacer individualmente o en equipos, completando cada distancia con relevos de 2 miembros (masculino, femenino o mixto) en 5 km o 4 miembros (masculino, femenino o mixto) en 10 km. Además, hubo entre medio de las dos carreras un 1000 para niños, actividades de zumba dirigida por un monitor especializado y recogida solidaria de alimentos para el Banco de Alimentos y la presencia de los Bomberos de Sevilla para refrescar a los participantes con las mangueras que usan para los incendios.

En la prueba había también una carpa de la Caja Rural (patrocinador de la carrera) con varias bicicletas donde todo aquel que lo quisiera pudiera dar pedaladas que se convertirían en kgs. de alimentos para los que más lo necesitan.

Inicié la temporada participando en los 10 kms, pero en lugar de hacerlo individual preferí formando equipo junto a Jose Antonio Coco (el presi de mi club Los Jartibles), su mujer Mª Ángeles y Trini, mi madre. Cada uno dábamos una vuelta por dentro del parque de 2,5 kms, saliendo y llegando a Plaza de España. A mi me tocó la segunda posta, bien realizada desde que Mª Ángeles me cedió el testigo a través de una banda que había que ponerse sobre la marcha. 

foto: Miguel Ángel Chaparro

Me salió muy bien los casi 2,5 kms del circuito (2,3 y pico según GPS), donde más allá de crono (8:10) me quedo con las sensaciones positivas de haber corrido bien para no tener tantos entrenos de calidad realizados y apenas llevar una semana entrenando en serio tras los exámenes (por suerte, no he perdido frescura ganada en verano por el gimnasio). Y todo eso, pese al calor (la prueba comenzó a las 10:05 h) y tener que buscar adelantar bien a muchos corredores para no perder mucho tiempo.

La actuación de todos fue clave en la victoria final en la categoría relevos mixtos de los 10 km del CD Los Jartibles, especialmente las dos mujeres del club que estuvieron soberbias. Mi madre se sigue superando en sus retos y cada vez está más cerca su salto a los 10 kms y Mª Ángeles sigue haciendo valer el apodo en el club de "La Dama de Hierro", nada se le resiste a la madrina de club ;).

foto: Miguel Ángel Chaparro

Fotaza de rigor en el podio de todo el equipo ante la majestuosidad de la Plaza de España y de regalo un pase mensual gratis para el gimnasio Sato Sport para ponerme un poco más fuerte; obsequio fabuloso donde los haya y útil para deportistas. Ah! Y el trofeo para la estantería de la sede del club en el Polideportivo San Pablo junto a los demás premios por equipo.

Imposible estrenar mejor la temporada, nos vemos bajo las estrellas de la noche sevillana en la Nocturna del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario