ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 15 de agosto de 2013

#Moscú2013 al día..o casi (Miércoles 14)

Sí, tal y como habréis comprobado, no hubo crónica de lo sucedido el pasado Martes 13. Fue debido a que estuve fuera de casa todo el día por motivos familiares. Si bien es verdad que no perdí detalle desde casa de mis tíos, volví muy tarde a casa y cansado y sin muchas ganas de escribir. No obstante, prometo hacer un escrito, para compensar no haber escrito el día correspondiente, sobre una de las grandes figuras que ha dado el atletismo en toda la historia y que se ha despedido a lo grande, a la altura de la leyenda que ella es. Lo habéis adivinado, hablo de Yelena Isinbayeva.




Poco que contar de una jornada en la que sólo hubo jornada matinal y en la que nos ha deparado de todo un poco. Una de cal y otra de arena, esa ha sido la tónica del día.

Jesús Ángel García Bragado ha vuelto a demostrar la gran clase que atesora como atleta y que a sus 43 años aun no haya dicho la última palabra. Tanto es así que tiene pensado continuar otra temporada más en activo, tal y como contó después de acabar 12º en la modalidad de 50 kms marcha con un tiempo de 3h46´44´´, que le posiciona como mejor marca nacional del año. Cuenta que el hecho de meter natación en la preparación para el mundial le ha fortalecido físicamente y ha terminado con mejores sensaciones que en las últimas pruebas internacionales. Un atleta que ha sabido tener los pies en la tierra (como las reglas de la marcha) y ha sabido cuidarse para seguir rindiendo al máximo hasta llegar con la prueba de la mañana a las 11 participaciones mundialistas, record masculino de presencias.

La victoria fue del irlándes Robert Heffernan que hizo 3h37´56´´. Se trata de un atleta con una historia curiosa detrás, pues según pude saber, gracias al periodista de Canal Sur Rafa Vega, entrena desde 2005 en la localidad granadina de Guadix en uno de los mejores grupos de entrenamiento de marcha de España y cuyo éxito ha sido logrado tras mucho esfuerzo y sacrificio individual y apoyo incalculable de amigos de la zona, compañeros, entrenadores, vecinos y el de su mujer, la también atleta Marian Heffernan. Todos los ánimos, menos el del ayuntamiento accitano que retiró ayudas y lo tienen en el olvido.


Con facilidad y sin nada de apuros por lo visto desde la distancia en TV, Eusebio Cáceres se clasificó para la final de salto de longitud al lograr en su primer y único salto llegar a los 8,25 metros, suficientes como para sobrepasar de los 8,10 m requeridos para clasificarse. Se ha comportado como lo que ha demostrado en el camino hasta Moscú, conquistando el Campeonato de Europa Sub23 y llegar con la tercera mejor marca mundial del año con 8,37 metros. La gran esperanza del atletismo español para conseguir medalla (quien sabe si de oro) y un gran momento para ser tenido en cuenta, merced a una regularidad mostrada en todo el año y la capacidad para sobrellevar la presión.



Dolores Checa se metió en la final de 5.000 metros femenino, gracias a una carrera muy bien llevada estratégicamente en la que llevó el ritmo de carrera durante casi 4 kilómetros. Aprovechó muy bien la ventaja de salir en la segunda serie, con lo que le bastaba con sacar un tiempo suficiente como para poder meterse por tiempos y sin forzar mucho de cara a reservar fuerzas para la final y bajar un poco el pistón hasta entrar 9ª con un tiempo de 15´43´´.73. Pronostico que la chica que gane los 5 kilómetros es Mercy Cherono de Kenia, ahí lo dejo.

No pudo decir lo mismo David Bustos, el único representante español en los 1.500 metros. No logró el pase a las semifinales, en su debut mundialista. No fue mal en carrera, de hecho tenía programado cambiar el ritmo para avanzar posiciones y ritmo en la última vuelta, pero el adelantamiento del etíope Aman Wote y otro toque en los últimos metros, justo en la última curva, le lastraron mucho. Finalizó en undécima posición con 3´41´´.69. Desde luego, este año el "milqui" nacional no es la sombra de lo que fue antaño entre lesiones, bajones de forma y otras ausencias. Siempre solía haber alguien que relevase el puesto de los grandes


No hay comentarios:

Publicar un comentario