ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 30 de agosto de 2013

15x200 metros (Recuperando 1´)+abdominales y lumbares

Entrenamiento 29 Agosto:
Sesión de series cortas en una recta que hay en el Parque María Luisa, lugar que me está sirviendo de refugio del calor con las sombras que dan los árboles de la zona en esta época del año, aunque cuando hay humedad y sopla algo de aire caliente no es tan llevadero.

IMD Parque María Luisa

El día estaba regular hoy, no muy propio de un día de Agosto en Sevilla, lloviendo incluso muy temprano por la mañana y nublado, pero con la sensación de bochorno siempre presente en todo momento. Salgo a las 20:00 h para empezar con 15 minutos de carrera continua, luego unos estiramientos, ejercicios de técnica de carrera y finalizar con 4 progresivos de 100 metros para que las piernas se vayan preparando para lo que les esperaba. Hasta ahora sólo hacía 10x200 metros con recuperación de 1 minuto, pero ahora tocaba subir a 15 repeticiones, sobretodo ahora que se acercan de nuevo los meses de carreras cada fin de semana por la provincia de Sevilla y aledaños. Ha costado mucho trabajo hacerlas por el clima, porque con un tiempo así de raro como el que ha hecho y conseguir hacerlas todas en un tiempo y ritmo estable me doy por satisfecho. Para poner punto y final al entrenamiento, sesión casera de abdominales y lumbares para fortalecer esas zonas que tan necesarias son como las piernas para correr, evitar lesiones de espalda y mantener equilibrio. Recuerden que al dar una zancada la fuerza se transmite a todo el cuerpo.

Muy nervioso que estoy y no por competiciones (procuro no estarlo ni meterme presión por lo que es, al fin y al cabo, un hobby), sino porque se acercan otra vez los exámenes de Septiembre. Mira que tener que recuperar un par de asignaturas, en fin que es muy difícil la universidad pero todo depende del trabajo que haga. Por falta de empeño no será desde luego.

Nos vemos corriendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario