ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

sábado, 3 de agosto de 2013

Llega Sevilla O-Meeting en octubre, un fin de semana de orientación con dos pruebas: Isla Mágica Orientación y Sevilla Oculta


Sevilla se convertirá el fin de semana del 5 y 6 de octubre en un punto de encuentro de los amantes del deporte de la orientación con la organización de la primera edición de Sevilla O-Meeting, la nueva cita de referencia que une dos atractivas pruebas en sólo dos días con la intención de convertirse en referentes internacionales: Isla Mágica Orientación y Sevilla Oculta.
Nota de Prensa de Dani Quintero

Sevilla O-Meeting ofrece estas dos pruebas de orientación con el objetivo de hacer llegar este deporte al público en general y dar la posibilidad a los que se inician de disfrutar de un escenario urbano único. El sábado 5 de octubre tendrá lugar la segunda edición de Isla Mágica Orientación, un evento pionero de distancia sprint y único a nivel mundial que tras el gran éxito de 2012 con más de 800 participantes que regresa al parque temático hispalense para volver a sorprender a expertos orientadores y para que muchos andaluces se inicien en esta apasionante y divertida modalidad. El domingo 6 de octubre, y sin descanso, es el turno de Sevilla Oculta, otra novedad muy atractiva, de larga distancia, que llevará a los deportistas a correr y orientarse por el centro histórico de Sevilla y a descubrir todos sus rincones ocultos, una competición vertiginosa entre las calles que han forjado la herencia romana, judía, musulmana y cristiana de una ciudad perfecta para atraer a orientadores de todo el mundo y capaz de competir en belleza y originalidad con la carrera urbana de Venecia, la prueba reina a nivel internacional.

Isla Mágica acogerá el sábado 5 de octubre la segunda edición de “Isla Mágica Orientación” una pionera prueba deportiva a nivel nacional. Al igual que en 2012, donde más de 800 participantes disfrutaron de una jornada única y muy divertida, será la segunda vez que una prueba de orientación se celebre íntegramente en el interior del recinto de un parque de ocio en España. Isla Mágica Orientación 2013 volverá a ser una carrera individual en el que gana el participante que menos tiempo emplee en llegar a meta tras hacer check-in en las todas las balizas dispuestas estratégicamente con la única ayuda de un mapa y una brújula. Es una competición destinada a promocionar este deporte entre los más jóvenes y aquellos que todavía no lo conocen, y para disfrutar con la participación en la competición sénior con algunos de las mejores figuras del panorama andaluz y nacional.

Se trata de una prueba deportiva accesible para todas las edades y niveles, prueba de orientación en línea tipo sprint que se desarrollará entre las zonas temáticas de Isla Mágica y el Parque del Alamillo.

La prueba del domingo día 6 “Sevilla Oculta” es la gran novedad para este fin de semana del “Sevilla O-Meeting 2013”. Los participantes recorrerán individualmente gran parte de uno de los cascos históricos más grandes de Europa buscando las balizas en el orden correcto y que les lleven hasta la línea de meta. Los orientadores correrán a los pies de la Giralda y la Catedral, Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Alameda de Hércules… en una cita muy especial y que poco a poco pretende atraer a deportistas de talla internacional por el atractivo indudable del escenario donde se desarrollará la competición y por el nivel competitivo de la jornada.

Sevilla O-Meeting, un fin de semana que incluye las pruebas Isla Mágica Orientación y Sevilla Oculta, está organizado por el Club ADOL y Acción y Eventos, apoyados conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Dirección del Parque Isla Mágica y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación.

Horarios, categorías, inscripciones y más información en www.sevillaomeeting.com y www.facebook.com/IslaMagicaOrientacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario