ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 29 de agosto de 2013

2 km suave-2 km fuerte para 12 km

Pasando el ecuador de la semana y hoy miércoles tocó estos cambios de 2000 metros. Se trataba de ir haciendo 6 tramos de 2.000 metros (equivalente a 6 vueltas al Parque María Luisa) a diferentes intensidades. No parecía que fuese a acompañar las sensaciones debido al cúmulo de circunstancias que se sumaron e influyeron en el entrenamiento.

Por la tarde no pude salir porque iba a estar ocupado con los estudios y asuntos personales, así que tuve que salir muy temprano por la mañana, aprovechando que mis padres iban a estar por allí andando mientras entrenaba a mi manera. Y es que me cuesta bastante encontrarme cómodo al principio cuando salgo muy pronto por tener que madrugar y porque apenas dormí 6 horas y media y surgió la idea de ir temprano casi de repente y sin tenerlo previsto de un día para otro.

(foto: Pepito Jartible) Utrera 2013


Bueno, empiezo los 2 primeros kilómetros (1ª vuelta) muy suave para irme entonando, pero me encuentro muy pesado y con sensación de pesadez en las piernas hasta que llego a falta de unos 300 metros y comienzo a hacerme a la idea de que tenía que ir ya rápido y el cuerpo parece estar por la labor. Paso el primer 2.000 fuerte en un tiempo de 7´56´´ (3:58 min./km), bastante mejor de lo esperado gracias a la ayuda que supuso el tener el parque bien regado a primera hora del día, con lo que la sensación de calor no era mucha comparado a cuando paso por allí por la tarde. Recupero en la tercera vuelta a 4:44 min./km y en la siguiente sólo tardo un segundo más para finalizar a 3:59-4:00 min./km.

Físicamente estaba presente en el parque pero con las sábanas pegadas al cuerpo, pero a partir de aquí ya logre despertar del sueño viviente, logrando ir de menos a más. En la quinta vuelta, recupero a 4:34 min./km y ya en la última, me veo tan bien que acabe en un crono de 7´52´´, media de 3:52 min./km.

Tiempo final del entrenamiento 52´54´´. Distancia total: 12 kilómetros. Ritmo Medio: 4:22 min./km

A estas alturas, se que los entrenos veraniegos han dado sus frutos y si no vienen contratiempos de última hora en forma de lesión como me ocurrió el año pasado, estaré corriendo carreras populares este mes de Septiembre en Albaida del Aljarafe el día 15 y el 27 en la Nocturna del Guadalquivir en plenitud de forma, quien sabe si aun mejor en los próximos meses.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" Walt Disney

No hay comentarios:

Publicar un comentario