ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

miércoles, 13 de agosto de 2014

A los españoles nos va la marcha. @MA_LopezNicolas medalla de oro

Una nueva era dorada en la marcha comenzó gracias a Miguel Ángel López.

Si bien es verdad que ya llevaba años consolidándose en la élite, especialmente tras ganar el Bronce el año pasado en el Mundial de Moscú, ha sido esta mañana cuando por fin la marcha española vuelve por sus fueros después de años oscuros por culpa de la sombra de la magia negra del deporte: el dopaje.

Una lucha que se ha saldado con esta medalla de oro en los 20 kilómetros marcha, peleada por el marchador murciano bajo una fina lluvia, controlando a la perfección los tempos de la carrera y siendo muy superior a sus rivales, los rusos Aleksandr Ivanov (2º con 1h19:45) y Denis Strelkov (3º con 1h19:46), a los que se impuso finalmente en unos intensos y emocionantes últimos kilómetros para terminar rematando con un sprint final metros antes de cruzar victorioso la meta.

“Me he dejado el alma en los últimos metros. Ha sido una prueba difícil, igualada hasta el último kilómetro. He tirado con todo lo que tenía y mira, campeón de Europa. Era un sueño y todavía no me lo creo”. Esto es lo que ha declarado un exultante Miguel Ángel López que da mucha luz a un atletismo español necesitado de ídolos y héroes para ser lo que en su día fue.

Sirvan estas líneas para felicitarle por el trabajo bien hecho y en reconocimiento a esa medalla de oro merecida y bien trabajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario