ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 6 de julio de 2014

VIII Carrera Nocturna Ciudad de Dos Hermanas

Punto y final a esta temporada de alegrías en forma de nuevas y buenas experiencias en las carreras populares, resultados magníficos dentro de lo que son las limitaciones que uno tiene, pues no soy un corredor con una técnica depurada y un físico digno de los más prodigiosas maratonianos, y muchos retos cumplidos y por conseguir.

foto: Estoespaverlo

Por segundo año consecutivo cierro la temporada en la Nocturna de Dos Hermanas, carrera simpática donde las haya de la provincia de Sevilla a escasos minutos de la capital y cuya presencia está muy peleada porque los dorsales para poder participar se cubren en escasas horas, al ser la carrera donde prácticamente todos cierran la temporada hasta Septiembre. Además, la presencia en esta ocasión de mi padre para acompañarme aquella noche.

Esta carrera era un tributo al corredor del Orippo Dos Hermanas Joaquín Jiménez Pérez, conocido entre sus compañeros como "ElectroautoJoaquín", y una celebración de los 25 años de historia del club nazareno. Desde estas líneas reitero mi felicitación y espero que esten muchos más años ayudando a hacer grande el atletismo en Sevilla, y que yo lo vea.

La camiseta verde de la esperanza de "Donando Vidas", para concienciar a la gente de la importancia de donar órganos es la que llevo para cerrar el período de carreras y entrenamientos en esta prueba, en cuyos prolegómenos las protagonistas eran, como siempre, las bromas y la convivencia en la despedida hasta después del verano por parte de algunos. No obstante, haciendo honor al nombre del club más de uno será tan "jartible" y lucirá la rana de la camiseta en las carreras de la playa.

foto: Estoespaverlo

Sin ganas de competir sino de hacer la carrera disfrutando mientras escucho música, sobretodo teniendo en cuenta que por los exámenes apenas he rodado 30 minutos para no descuidar la forma. Salimos desde la Plaza de la Constitución, inmerso en una marea de gente que repletan el recorrido estrecho al principio pero que cuando se pasa por segunda vez por la plaza (km 2), la prueba se estira lo suficiente.

Recorrido llano, salvo por un par de puentes y con presencia de mucha gente animando en la calle. Llegado el km 8 tuve que ir más despacio por unas leves molestias en la pierna izquierda, a la altura del bíceps femoral fruto de haber estado 1 semana parado y sin casi entrenar. Aunque se vaya a echar el rato, vaya si se nota la inactividad.

Además, tal y como expliqué en el post de agradecimiento a la organización, hubo dos puestos de duchas habilitados por el camino para refrescar el paso de los corredores, sin embargo no hizo tanta calor como esperaba pero aun así se agradecen estos detalles.

foto: Estoespaverlo

La llegada era bastante intensa, pasando por tercera vez por la Plaza Constitución y acabar en una larga recta peatonal con gente aplaudiendo a ambos lados y cercana a los corredores. En cuanto a la zona de meta, decir que estaba muy bien montada toda la infraestructura y distribuida para que no hubiese ningún caos ni incidencia. Lo bueno es que terminamos en el centro del pueblo, junto a zonas de bares donde poder reponer fuerzas en el postcarrera. Y en lo que respecta a los detalles de la bolsa del corredor, podéis averiguar en la misma entrada que menciono más arriba.

Tiempo Final: 42´02´´ a 4:07 min./km, bastante pero bastante bien, para los nulos entrenos. Este ha sido el último día que he salido a correr, echando el cierre con llave a meses de conquistas personales, donde las lesiones me han respetado y los resultados han llegado con la constancia de los entrenamientos.

Ahora a fortalecer estas dos semanas y el Sábado 19 volveré a la carga con el primer objetivo de la temporada, que no es otro que terminar lo mejor posible las dos carreras del circuito del IMD Sevilla, amarrar premio en la categoría Universitario y dar lo mejor en el que será mi primera competición federativa importante: el Campeonato de Andalucía de 10 km en ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario