ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 11 de julio de 2014

Atletismo sevillano en el Europolyb Bruselas 2014

Todos los días salen a la calle preparados para enfrentarse a toda clase de peligros que acechan y a situaciones límite para las que hay que estar muy preparado física y psicológicamente, primero durante años de preparación de duras y exhaustas oposiciones y luego, una vez seleccionados, afrontar conforme pasan los días a la dura realidad de su trabajo.


Muchos de ellos compaginan su día a día entre sonidos de sirena, extintores, placas y ataviados con uniformes o trajes ignífugos con la práctica del atletismo, deporte donde destacan de manera sobresaliente y cuyos resultados dan buena cuenta del potencial atlético de Sevilla y provincia, todos ellos federados y rindiendo al más alto nivel en los mejores campeonatos nacionales e internacionales, por lo que no abandonan el entrenamiento.

Este fin de semana se podrá comprobar en el Europolyb de Bruselas (Bélgica) o, dicho de otro modo, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Por supuesto, no podía faltar el rey de los deporte, como una de las modalidades presentes en estos juegos, con correspondientes categorías para que la edad no sea un handicap (Senior y Máster para los Veteranos) y tanto en pista como campo a través, con un recorrido de 7 kilómetros.


Las pruebas que tendrán lugar en la pista son 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, relevos 4 x 100, relevos 4 x 400, 110 metros vallas / 100 metros vallas femenino, 400 metros vallas, lanzamientos de peso, disco, jabalina y saltos de longiud, altura y triple salto.

El escenario es el Estadio Rey Balduino (anteriormente conocido como Estadio de Heysel), sede del tradicional meeting anual de atletismo Memorial Van Damme y en cuyo escenario sirvió para acoger el Europeo de atletismo de 1950.

Aprovecho este espacio para desear buena suerte y el mayor de los ánimos a nuestros representantes del atletismo local en estos juegos: Juan Hernández, Carlos Berenguer, Sergio Repiso, Javier Lorenzo, Juan Antonio García Plata, Jesús Muros y Quique López. Pues además de ser grandes atletas se dedican a salvarvidas, sin duda la profesión más gratificante de cuantas pueden existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario