ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 27 de julio de 2014

Éxito de Mauri Castillo pero sin recompensa final. ¡Nacionalidad Ya!

El atleta cubano afincado en Sevilla Mauri Castillo se impuso en la segunda de las semifinales de 800 metros del Campeonato de España Absoluto de Alcobendas (Madrid) con un tiempo formidable de 1:46.33, el cual le valió para hacerse además con el Récord del Campeonato.

Volando en la I Reunión de Atletismo Sevilla Atlética

El cubano de oro completó una carrera brillante que dominó prácticamente desde el principio y sacando en el segundo 400 mucha ventaja a sus rivales, aunque debido a su condición de no nacionalizado no podrá estar luchando por ganar el Campeonato de España de 800 m y ni siquiera podrá tener la oportunidad de poder traer éxitos para nuestro país en el Europeo de Zúrich. Al igual que tampoco lo pudo hacer en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde poseía marca mínima en 1500 m y 800 m.

La ineptitud existente en este país y la dejadez de la Real Federación Española de Atletismo son las principales causas de su situación, porque si hicieran lo que está en sus manos para agilizar de una vez los trámites para que este crack mundial que tanto está luchando por fomentar el atletismo entre los niños a través de la escuela de atletismo que mantiene junto a su novia en las pistas de San Pablo, deleita a aficionados y corredores con tantas muestras de clase y elegancia corriendo en las populares y, por supuesto, tanto se sacrifica para luchar por ese papel que le de el billete a las competiciones internacionales seguro que no estarían tomando una decisión errónea.

Nada más queda por mi parte pedirte que si te gustaría verle triunfar, ayúdale a contribuir en su sueño firmando esta petición creada por Javier Rosales, autor del blog "Pensamientos sin censura de un maratoniano y ultramaratoniano torpe" http://erbixa.blogspot.com.es/ a través de la plataforma Change.org.

Ah! Y si estás pensando en meter a tus hijos, sobrinos, nietos o, en definitiva, a los más peques de la casa, te recomiendo la Escuela de Atletismo Mauri Castillo en las pistas de San Pablo en Sevilla
http://escuelamauricastillo.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario