ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

martes, 15 de abril de 2014

V Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez

Carrera organizada por la Asociación Entre Amigos de sobresaliente, recomendable y obligada visita por ser de las pocas gratuitas que aun quedan en el calendario, de carácter solidario y mucho sentimiento por sus organizadores y vecinos del Polígono Sur. Cada año que pasa está mucho mejor al igual que su barrio, más alejado con el paso de los días de los clichés perjudiciales de drogas y delincuencia que tanta mala fama ha dado.

Este año también fue especial por el reencuentro con algunos de los niños del Colegio La Paz a los que había fomentado el atletismo y dado a conocer la carrera unos días antes, casi todos preparados con el dorsal puesto con su imperdible tal y como se les enseñó.

(foto: Asoc. Entre Amigos)

En lo que respecta a mi carrera, he corrido a velocidad constante y fuerte junto a un grupo de corredores entre los que se encontraba Jose Manuel Vargas, varios del Bikila y alguno del Orippo. Siempre dejé que tirasen del grupo y para como estaba de haberme empleado a fondo la semana pasada. Todo lo contrario que en la edición del año pasado, donde me encontré muy solo a partir del kilómetro 2,5.

(foto: Ermanué)

En torno a 3:35 min./km todo el tiempo con relevos continuos para ayudarnos los unos a los otros hasta que el cansancio de la carga de entrenamientos de la semana pasada y el sol que pegó y bien aquella mañana, sobretodo por haber comenzado a las 10:00 h (quizás la única pega y es más por vicio que otra cosa). No me vendría mal una media hora antes como mucho, pero tampoco es normal el calor que haga ya por estas fechas.

Pasado el parque de bomberos, el grupo se fue rompiendo y yo era de los que se quedó atrás. Se me fue haciendo eterno el resto de la prueba y ya las piernas pesaban cada vez que intentaba ampliar zancada. Por lo menos los últimos 600 metros ya recupero el terreno perdido, justo al ver el arco de meta. Entro en meta en solitario al sonido de los aplausos del público presente, registrando un tiempo de 19´59´´. Para más detalles, significa haber cubierto los 5,6 kms en una media de 3:34 min./km (23/344).

(foto: Jose Luis Olivares)

Al terminar avituallamiento a base de una tapita de tortilla del ambigú solidario y Aquarius. Y dando la nota que me voy a buscar a mi madre para acompañarla en sus kilómetros finales con un sombrero regalado por la organización, motivo más que suficiente para correr bastante nada más verme. Acaba muy contenta, un éxito pequeño más a su historial de carreras y bien importante que es para ella simplemente poder correr y los beneficios que tanto ha conseguido desde que empezó a quitarse complejos como el "yo no puedo". Reconozco que una parte de culpa por sus logros la tengo yo, quien si no si se trata de aguantarme a mí cada vez que llego de entrenar.

(foto: Jose Luis Olivares)

En la ceremonia de premiación, la Asociación Entre Amigos volvió a premiar la labor desempeñada para promocionar el atletismo entre los niños de todos los colegios del Polígono Sur, impensable de no ser por su colaboración y por la entrega de padres, profesores y niños para que todo saliera bien. Un motivo más, como si no hubiese bastantes, para sentirme orgulloso de pertenecer a esta familia Jartible que no es otro que una gran implicación social con base en un espíritu solidario.

(foto: Ermanué)

En otras palabras, un grupo de gente a los que considero "tela de pesaos" con las carreras e implicados con el deporte, luchando por mejorar las carreras populares siendo claros en las críticas constructivas y así nos lo recuerdan a los que pertenecemos a este EQUIPO.

Saludos patós, buena Semana Santa!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el tiempazo que te has vuelto a marcar.
    Alucino contigo, alucino con que seas capaz de bajar de esos 4 min/km y que lo hagas con esa fuerza de voluntar y ese positivismo tan estupendo. Desde luego, espero que los chavales que visitasteis para enseñarles cositas sobre atletismo, se quedasen con tu cara porque eres un ejemplo a seguir.

    Y, lo mejor es que hayas sido capaz de imbuirle la ilusión a tu madre para que también termine corriendo. Debe de ser precioso correr una prueba popular con tu madre o con tu padre, espero que poco a poco vaya subiendo con tu ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Emilio, gracias por estar siempre ahí.
    Como bien dices, las claves para que esté en tan buena forma son la voluntad y el positivismo, además de entrenar con sentido común y tener un plan estructurado, y que los objetivos sean realistas.

    Me conformo con que estos chavales sepan que es el atletismo y se abran a otros deportes, porque si de algo va escaso este país, Sevilla particularmente, es de cultura deportiva (sacas a la mayoría del Betis y del Sevilla y se pierden).

    Mi madre está muy contenta con sus progresos y los míos, en el papel que le corresponde. Y aguantarme también que a veces no es fácil jajaja. Logrará sus metas con mi ayuda y la de Mude Rodríguez que es la atleta de élite con la que entrena en el grupo Recor-Re Mizuno.

    Un abrazo, cuídate para el Rock and Roll Maratón Madrid

    ResponderEliminar