ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 20 de abril de 2014

El Circuito de Millas en Sevilla es una realidad

Hace pocas semanas la Delegación Sevillana de Atletismo ha dado a conocer las sedes y fechas que formarán el primer Circuito de Millas de Sevilla, una iniciativa que pretende recuperar en la provincia una distancia que significa mucho para los más románticos del atletismo y un atractivo para los especialistas del mediofondo sevillano y andaluz, además de un aliciente para los que se inician a correr.


Coria del Río, Dos Hermanas, Sanlúcar La Mayor, Arahal y el barrio sevillano de Triana acogerán este circuito de millas que se van a disputar en circuito urbano, colaborando con la delegación los ayuntamientos de cada localidad en su celebración, excepto la de Dos Hermanas que contará con la ayuda del Club Atletismo Orippo.

El calendario de pruebas es el siguiente:
16 de Mayo>Milla de Coria Del Río
24 de Mayo>Milla del Club Orippo - Dos Hermanas
6 de Junio>Milla de Sanlúcar La Mayor
14 de Junio>Milla de Arahal
18 de Julio>Milla de Triana

Las categorías para las que se van a disputar son:

-Infantil - Nacidos entre 2001 y 2002
-Cadete - Nacidos entre 1999 y 2000
-Juvenil - Nacidos entre 1997 y 1998
-Junior/Promesa - Nacidos entre 1992 y 1996
-Absoluta - Nacidos entre 1979 y 1991
-Veteranos "A" - Nacidos entre 1968 y 1978
-Veteranos "B" - Nacidos entre 1967 y anteriores.

También habrá pruebas de promoción para niños nacidos en el año 2003 y posteriores. Estas pruebas de promoción tendrán una normativa distinta a la del Circuito de Millas y será determinada en cada jornada por la localidad organizadora.

A destacar que la única milla que estará homologada será la de Triana por ser la sede del Campeonato de Andalucía de Milla, quedando el criterio de la homologación o no a los respectivos organizadores. Todas las pruebas formarán parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo.

En los próximos días se abrirá el plazo para inscribirse y se dirá cuál es el procedimiento a seguir.

1 comentario:

  1. Merci beaucoup pour l´information.
    Espero leer pronto las crónicas de cada una de las millas, que estoy seguro que correrás y petarás. Esto será un aliciente para mejorar aún más el atletismo sevillano.
    Quedamos a la espera de que publiquen más información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar