ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

sábado, 26 de abril de 2014

Domingo maratoniano en España

Este Domingo se celebran dos maratones en España de gran trascendencia e importancia, bien sea por la repercusión de ser de los más importantes del continente o la lucha por apurar las opciones de ganarse un billete ir al maratón del Campeonato de Europa al Aire Libre en Zurich este mes de Agosto, cuyo reparto decidirá Ramón Cid, director técnico de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) el Miércoles 30 de Abril.
Hasta ahora, recordar que los únicos atletas con la mínima (2h13 min en hombres, 2h33 min en mujeres) en su poder para acudir a la cita son Javier Guerra, Carles Castillejo (actual campeón de España de Maratón) y Ayad Lamdassen, los dos primeros con plaza fija al cumplir los requisitos técnicos de la federación. En mujeres, Alessandra Aguilar y Estela Navascués (vigente Campeona de España) son fijas, mientras que Azucena Díaz cumplió con la condición de hacer la mínima en el Maratón de Rotterdam.

Mañana en el Maratón de La Coruña, el atleta salmantino Rafa Iglesias intentará volver a recuperar su sitio en la selección nacional y hacer valer la calidad que atesora en las piernas, las mismas que le valieron una mejor marca personal de 2h10:44 en el Maratón de Donosti 2009. Es uno de los favoritos a ganar una prueba con un circuito llano, urbano y rápido, asequible dadas sus amplias avenidas y a pesar de algunos giros suaves se espera que logre un tiempo que le permita ir a tierras suizas, después de superar una traqueitis que le impidió rendir al 100% en el Mundial de Media Maratón de Copenhague y encadenar magníficos entrenamientos en las últimas semanas.

Dentro de las mujeres, Yolanda Gutiérrez, es la que acredita un registro para el maratón coruñés de 2h38:18, algo alejada de la mínima pero no imposible de alcanzar si se encuentra en un estado de forma óptimo y si los factores son favorable

El Rock and Roll Madrid Maratón reunirá a 30.000 atletas entre élite y populares, 12.000 de ellos en la prueba reina del atletismo. No existen nombres destacados en cuanto a atletas españoles en esta prueba (aspirantes a lograr mínima), salvo el de Rachid Nadij, marroquí afincado en Guadalajara.

No compiten en España, pero desde la web de la RFEA nos aconsejan no perder de vista al atleta de las filas del Bikila Iván Galán en el Maratón de Hannover, de perfil llano que le puede venir bien para lograr el objetivo, aunque las últimas informaciones apuntan que no será de la partida.

Fuente Bibliográfica: Un domingo en el asfalto (RFEA.es)
Iván Galán disputará mañana la Maratón de Hannover, prueba de perfil llano (ABC Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario