ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 4 de abril de 2014

Top10 vídeos motivadores

Antes de entrenar, después de una mala sesión, la noche antes de una carrera o de cara a preparar el sueño hacia la meta de cumplir un objetivo. Cualquier momento es bueno para buscar la motivación y donde sea, ¿por qué no en la red? Y es que las redes sociales y, concretamente, Youtube se ha convertido en un espacio donde confluyen los ánimos y energía para estimular los pensamientos positivos para los más locos por el running.



Os dejo aquí un Top10 personal con los mejores vídeos para venirte arriba en tan sólo cuestión de minutos, para que lo guardes en tu carpeta de Favoritos del ordenador cuando necesites esa inyección de moral.

1-Yo corro, Yo vuelo
Una composición de imágenes de hombres y mujeres de las más diversas razas, ideologías, ideales corriendo por los más increíbles paisajes, las mejores vistas que alguien puede alcanzar a través de sus zancadas. Acompañado por una pegadiza música y un texto bien elaborado, este vídeo es obra del runner argentino Sebastián Lucero y cuenta con casi 350.000 reproducciones.



2-Esos Locos Que Corren
¿Quién no conoce a estas alturas el poema dedicado a los corredores del poeta uruguayo Marciano Durán? Posiblemente el vídeo sobre running más compartido en todo el mundo. No es de extrañar que casi todas las semanas lo veamos colgado en algún foro, red social o alguien haya hablado, no alguna, muchas veces de él. Creo que las imágenes pertenecen a una promo de la firma americana Nike, ilustración perfecta para estas frases bien hiladas para lograr que las letras te lleguen al alma si eres corredor. Y si no, creo que te vendrá bien para picarte el gusanillo de descubrir el running.

 

3-Llegada de Carles Castillejo en el Maratón de San Sebastián 2013
La culminación a muchos meses de sin sabores en forma de lesiones, procesos gripales semanas antes, el engaño de organizadores de carreras, incertidumbre por todo lo que implica el esfuerzo de salir adelante de nuestro mejor maratoniano español. La principal baza para que España esté entre los mejores en el Europeo de Zurich de este verano. Una llegada que te llegará al corazón. Un consejo: "Si tienes un sueño, no tires la toalla y lucha por conseguirlo". Palabra de Carles Castillejo.



4-Desafío Donando Vidas 2013
Paso por Sevilla durante el reto Donando Vidas del año pasado, que consistía en correr 250 kms entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Eduardo Rangel como cabeza visible, no sólo cumplió su reto de lograr 10.000 donantes de órganos sino que la sobrepasó con creces y llevó un mensaje esperanzador para aquellas personas que esperan una donación y parecen haber perdido ilusión en la vida, ahora ganada con gestos nobles como éste.
Reportaje elaborado por el CD Los Jartibles, más que un club una familia de corredores, por cierto, que está perpetrando algo grande para una visita que nos hará de nuevo Eduardo Rangel



5-Querido Trabajo Duro
Una carta de amor/odio dedicada a la parte que no vemos del corredor. Las fotos de las carreras y verle a tus amigos el Domingo por la mañana, o el Viernes Noche si es verano y nocturna, está bien pero para poder llegar en un estado de forma óptimo pasamos por entrenamientos, a los que dedicamos tiempo y quitamos un poco a nuestra familia y amigos. Aunque luego eso lo ganas cuando van a verte y todos están satisfechos cuando tú entras a meta, dices "lo he logrado" y se alegran de verte y saber que lo has logrado.



6- "Better Your Best" por Christian Schiester
El corredor de trail austríaco nos enseña en este anuncio de la marca ASICS como a través de la determinación, constancia y trabajo duro te pueden llevar lejos, dejando una vida sedentaria y de malos hábitos. Tanto que puedes correr en plena naturaleza y contemplar las mejores montañas que el hombre podría llegar a conocer.



7-¿Cualquier Cosa es Posible?
Uno de los mejores vídeos del videobloggero Valentí San Juan. Cualquier comentario que haga al respecto sobra, así que él mejor que nadie te convencerá para ir a por los objetivos y sueños que te propongas.



8-Victoria de Abel Antón en el Maratón del Mundial de Sevilla 1999
Seguramente, entre los lectores del blog encuentre a quienes empezaron a correr a partir de la gesta de Abel Antón aquella calurosa tarde de Agosto de 1999, pasando a ser el mayor éxito del maratón patrio. Para los más nostálgicos como para los de mi generación (años 90) aquí una muestra de como se planifica una estrategia de carrera, pundonor y casta. Imprescindible en la videoteca del corredor.



9-Kenia, fábrica de campeones
Más allá de éxitos que puedan cosechar en los grandes maratones del mundo y competiciones internacionales, es una forma de vida necesaria para sobrevivir y ayudar a su comunidad. Comparados con nosotros, personas mucho más superiores deportivamente, a la vista de los resultados, y mucho más humildez y sencillez que en el continente europeo.



10-Nueva York, historias de maratón
Visión de 6 runners que sueñan con correr en la madre de todas las maratones, el NYC Marathon. En este reportaje de Informe Robinson conocemos historias personales, cómo vivieron la frustración por la suspensión del Maratón de Nueva York del año 2012 por los efectos devastadores del Huracán Sandy y el optimismo y el entusiasmo reflejado al final del episodio. Creo que he hablado demasiado, así que mejor que veáis este documental.


¿Qué otros vídeos para motivar al runner conoces? ¿Cuál es tu preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario