ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

miércoles, 28 de enero de 2015

No pierdas detalle de los Desafíos Donando Vidas 2015

DONANDO VIDAS, UNA HISTORIA DE DESAFÍOS DEPORTIVOS POR Y PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Donando Vidas, liderado por el sanluqueño Eduardo Rangel, es uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España. Desde su puesta en marcha, en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.



Donando Vidas articula su labor a través de retos deportivos únicos. En 2012, Eduardo Rangel, deportista popular, corrió los 250 kilómetros que unen Sanlúcar (Cádiz) y Córdoba por etapas. En 2013, Rangel, al frente de una expedición formada por doce personas, completó la hazaña de correr ocho maratones en cuatro días consecutivas, a razón de una maratón por provincia. El desafío representó un movimiento mediático y social sin precedentes en favor de la donación, con 10.000 nuevas tarjetas de donantes registradas en un plazo de dos meses.

En 2015, sobre la base de la recién creada Fundación Donando Vidas, el equipo se prepara para realizar dos grandes proyectos deportivos solidarios para seguir promoviendo la donación: un acto de extrema sencillez que puede ayudar, literalmente, a salvar vidas.

A. Proyecto Vuelta a la vida. En colaboración con Proyecto Amore y con clubes de atletismo de todo el país, Donando Vidas realizará un reto inédito: una carrera a pie por relevos, sin paradas, que dará la vuelta a España abanderando la donación de órganos. Alrededor de 200 corredores unirán su esfuerzo para hacer posible este reto a lo largo de 3.500 kilómetros y durante dos semanas.

B. Desafío Renacer. Eduardo Rangel, acompañado de su equipo, participará en doce retos deportivos emblemáticos repartidos a lo largo del año y, en colaboración con la organización de cada una de estas pruebas, la Fundación promoverá la donación de órganos entre los participantes, que forman un grupo objetivo de más de 100.000 deportistas.

Sigue atento a todas las novedades de "Donando Vidas" en los siguientes perfiles de redes sociales y en su web oficial http://www.donandovidas.es/
Facebook
Youtube
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario