ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

sábado, 20 de diciembre de 2014

Se acerca la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

Un reto, una vuelta de tuerca más.

Mañana estaré participando en la 36ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, uno de los retos clave de la temporada y razón por la que he estado saliendo estos dos últimos meses con las zapatillas puestas; en definitiva, la motivación personal para esos días con menos ganas de entrenar. ¡Y que frío hace en el corazón de Andalucía! Menos mal que son sólo un "par de meses" de frío como quien dice.


Más que para hacer marca y competir hasta cumplir otro reto personal más, quiero estar en esta media. Igual no será la más indicada para lograr MMP ni la más bonita, pero si de las más especiales que existen. ¿Por qué? Simplemente esos 4 kilómetros finales no lo tiene ninguna otra prueba. Imposible imaginar un escenario mejor para terminar una carrera que con todos los palaciegos y palaciegas en la calle animando a los corredores, demostrando el amor que siente hacia el atletismo.

Además, el hecho de ser en estas fechas hace que cuente con alicientes especiales. Si ya cuesta correr 21 kms, algunas personas en busca del "más difícil todavía" y para darle más colorido navideño a la media, se disfrazan de Papá Noel o participan con el gorro puesto.

Por fechas y cuestiones personales, relacionadas con exámenes de enero, he preferido no optar por una media en el citado mes y haya decidido adelantar mi participación a la media Sevilla-Los Palacios, ahora en diciembre.

Media Sevilla-Los Palacios 2011 
Búscame por ahí ;)

Reconozco que estoy ansioso de que suene el pistoletazo de salida y ganas de demostrarme que el crecimiento en distancias cortas ha tenido sus frutos. Hace ya como 2 años y medio que hice la cuarta y última media maratón, siendo la de Alcalá de Guadaira en 2012 la última ocasión de correr en la distancia. Desde entonces, lo que me motivó a correr era tratar de progresar en carreras de 5 y 10 km, siempre en la medida de mis posibilidades y circunstancias personales, pues no me considero ni un tío rápido ni siquiera válido para estar en los primeros puestos de carrera.

Sólo soy uno más, lo que me mueve a ir a carreras es la mejoría personal en base a retos propios. Este año me picó el gusanillo de volver a la media, tras una promesa que me hice (y que tuvo que ver mucho el gran Juan Garrido, speaker de las carreras) cuando estuve allí el año pasado viendo la llegada.

Por suerte, ya conozco el recorrido después de haberla corrido en 2011 y tengo referencias de sobra, con lo cual será más llevadero junto a la algarabía de la llegada para hacer más factible la carrera.
La preparación ha ido sobre ruedas y he asimilado bien los entrenamientos del "míster" Rubén Álvarez y la gente de mi club Los Jartibles va a participar en cantidad y calidad; de modo que el día se espera fructífero.

Muchas ganas de que llegue, nos vemos en la meta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario