ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 8 de diciembre de 2014

II Derbi de las Aficiones

El único "partido de fútbol", por así llamarlo, que me interesa es este que se disputó por segundo año en el asfalto con la segunda edición del Derbi de las Aficiones, en esta ocasión con salida a los pies del Estadio Benito Villamarín (feudo verdiblanco) y llegada junto al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (coliseo sevillista).

Real Betis vs Sevilla FC

Ya tenía cierto mono por estar algunas semanas sin llevar un dorsal puesto, de modo que me apeteció apuntarme a esta prueba. Cortita de distancia, justo de esfuerzo para no castigarme más de los entrenamientos específicos que estoy haciendo de cara a la media maratón Sevilla-Los Palacios, uno de los verdaderos objetivos de la temporada.

Prueba de casi 6 kms llana y atractiva por los sitios por donde pasa: Avenida La Palmera, Plaza de España, Jardines del Prado, Diputación de Sevilla y Eduardo Dato, perfil más que asequible para iniciados y aquellos corredores que buscan hacer marca.

Bajando el puente directo a meta

Se celebro el pasado domingo 30 de noviembre, misma fecha que dos medias maratones con tanta solera como son Córdoba y Camas (Sevilla) más otras populares en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y El Rubio. Demasiada competencia de carreras que se notó en una cifra final de llegados a meta eran de apenas 500 corredores, muchos de ellos atraídos por el nombre de los clubes de fútbol.

Sin más pretensión que acabarla, lucí a ritmo de 3:50 final la camiseta de rayas verdes y blancas. Lo mejor, los cánticos de aficionados béticos y sevillistas antes del disparo de salida y lo bien surtido de la bolsa del corredor con camiseta incluida, latas de cerveza, isotónica, pulseras, folletos variados y fruta.
Mi madre en el podio 

Eso en lo que a mí respecto, todavía mejor fue ver a mi madre subir al podio por primera vez al convertirse en la 2ª clasificada Veterana C. Que lástima que ella decidiese correr representando al Sevilla FC, tiene mal gusto que le vamos a hacer. Por cierto, el Real Betis se adjudicó otro año más la carrera, una vez sumados los tiempos de todos los corredores, poniendo así el 2-0 en el cómputo total de ediciones disputadas.

Campeones!!

En definitiva, carrera que se consolida un año más pero que sería más exitoso si sus organizadores mirasen el calendario para no pisar a otras porque así vendría gente que estaría encantada de participar aquí. Atractivo tiene para convertirse en una de las citas de referencia del running sevillano.

Nada más, próximo destino: Media Maratón Sevilla-Los Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario