ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 9 de diciembre de 2014

Maratón de Sevilla catalogado otro año más con el "Bronze Label"

La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ha vuelto a catalogar en el próximo año 2015 al Maratón de Sevilla con el "IAAF Bronze Label", un sello de calidad que le supone la inclusión en el calendario internacional oficial, seguimiento en los medios de comunicación de la IAAF y la certificacíon, bajo criterios de la federación, de maratón de garantías que forma parte de la élite mundial.

Este reconocimiento lo posee otras 49 pruebas en ruta, por ahora, en 2015, repartidas en las categorías "Gold Label" (máxima distinción) una cifra de 21, con la "Silver Label"  hay 19 carreras y 12 comparten el "Bronze Label", esta última otorgada por segundo año consecutivo al maratón hispalense. Son 49, porque el calendario se ha actualizado hasta junio y falta por saber que otras pruebas integran esta selecta lista.


Entre los criterios a seguir para tener esta medalla se encuentran la homologación IAAF/AIMS de medición y seguridad de los 42,195 kms, cumplimiento de normativa de la IAAF y criterios organizativos. Además, también valoran el seguimiento mediático a nivel internacional y retransmisión vía "streaming" por su web oficial.

También ha sido determinante el nivel de atletas de élite, coincidiendo con la victoria del keniano Cosmas Kiplimo Lagat que estableció un nuevo récord de la prueba en 2h08:33.

Sevilla es junto al Maratón de Madrid, los únicos maratones españoles con estas distinciones, siendo la "Silver Label" la que tiene la prueba de la capital de España.

1 comentario:

  1. Este mérito no asegura que una maratón sea de menor o mayor calidad, sólo es un reconocimiento que otorga la federación a pruebas como la de Sevilla y Madrid cuando, sin embargo, hay muchas más maratones en España y de una grandísima calidad. Pienso que es más, un reconocimiento a lo "mediática" que es la prueba (teniendo en cuenta también la calidad), pero primando la "fachada".

    Barcelona, una de las mejores maratones del mundo (por encima de Sevilla incluso en las clasificaciones) o Valencia, no tienen este "reconocimiento y, sin embargo, son unas grandísimas maratones. No lo digo yo, lo dicen los corredores.

    Aún así, me alegro de que le vuelvan a dar este "honor" a Sevilla. La repercusión que tiene dentro de la ciudad y fuera de la misma, a nivel objetivo y del negocio, está por encima de cualquier subjetividad y, en ese aspecto, es un orgullo de galardón.

    Gracias por la información Juanma y perdona el tocho reflexivo xD.

    ResponderEliminar