ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

jueves, 30 de octubre de 2014

Respeto

Igual a nadie le va a gustar lo que ponga aquí, pero no importa así que allá voy con esta pregunta/reflexión:

¿De verdad se cree alguien que la manera de protestar contra el precio y el despropósito en las formas de gestionar la inscripción de IMD y MotorPress Ibérica (horribles para que nos vamos a engañar) del Maratón que ha provocado mucho desánimo, cabreo e indignación entre los corredores es realizando una acción que, en mi opinión, perjudica al corredor y arriesgada cuanto menos para el que lo hace?

Hablo de participar SIN DORSAL en el próximo Maratón de Sevilla. Vale!! Cada uno hace lo que quiera, no soy quien para impedirlo. Sólo digo que más de uno tras pregonar un discurso de respeto a los corredores y asegurar por activa y por pasiva que va a hacerlo sin quitarle nada de los avituallamientos a los que han decidido o querido o podido (alguno se ha atrevido a mirarlos con cierto recelo como si de traidores se tratara SORPRENDENTE). No me creo lo que dice todo el mundo de "yo hago el maratón sin el dorsal pero no cojo nada de los avituallamientos", como si los mortales pudiéramos hacer los 42 y pico en autosuficiencia.

Me quedo con las siguientes palabras de una amiga de las carreras a la que admiro y respeto mucho: "¿Cómo no nos van a robar los que tienen poder si nosotros mismos nos robamos y nos estafamos? ¿Qué principios estamos dando a nuestros hijos con pataletas de "como me resulta caro o no es de mi agrado me cuelo para protestar"?"

Allá cada uno con sus actos, pero dejen que les recuerde que a Zoido (o al alcalde del color político que sea) poco le va a importar que vaya uno u otro porque, a día de hoy, los 11000 corredores (o casi) tal y como están las carreras se pueden alcanzar y la medalla se la van a terminar poniendo. Vamos, que la medalla se la van a poner. También le dará igual lo que le pueda pasar si participando sin dorsal tengas que necesitar atención médica (que conste que no deseo ni quiero que pase nada grave, hombre por favor), pues a lo mejor te puede salir caro por tener que pagar los costes de la asistencia sanitaria al no estar asegurado (unos 1000 € de nada). Poco va a arreglar, pienso que va a perjudicar mucho más al que participe esa medida.

Afortunadamente, hay otras carreras y maratones como el de Badajoz, al que muchos os estáis marchando en busca de un maratón en vuestra opinión a la altura (que disfrutéis de la buena gente extremeña que se que hay por allí). Mucha variedad en un rico y saturado calendario donde seguro uno puede encontrar la satisfacción de superarse a sus límites y encontrar el sentido del esfuerzo y sacrificio personal con un 10k, una media o un maratón.

Un poco de cordura, simplifiquemos las cosas de esta vida. Corre!!

6 comentarios:

  1. ¡Más razón no te podría dar Juanma!
    Si uno no quiere correr una prueba que no lo haga, pero que no se aproveche de la situación y ponga como excusa que no está de acuerdo con cómo una organización hace las cosas y luego quiera correr gratis.
    Estoy contigo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Correr sin dorsal no es la solución, pero hay que protestar y parar esto de una vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a uno le gusta una carrera que la pague y la corra. Si no, que la ponga a parir, que anime a la gente que no la corra y que se queje a la organización enviando escritos de todo tipo, siempre desde el respeto.
      Pero que no se corra sin dorsal porque es una medida que puede poner en peligro al propio corredor y puede que hasta perjudicar a otros.

      Un saludo

      Eliminar
  3. El que ya nada es gratis y muchas carreras se están convirtiendo en un negocio, provoca este fenómeno de los corredores sin dorsales que perjudica más que beneficia. Ya pasó en la nocturna con el tema de las medallas y veremos que ocurre en la próxima maraton, pero estos hechos son una falta de compañerismo y educación con todos aquellos que abonamos nuestra inscripción. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación.
      Si la gente no está conforme debe de tomar medidas para hacerse oir, pero no pienso que las formas sean estas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Chapó, y buen aviso para los furtivos. No podemos rebajarnos al nivel que nos han rebajado.
    Hay que luchar, no volvernos unos irrespetuosos. Gran entrada.

    ResponderEliminar