ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 16 de octubre de 2014

Carrera Popular Parque de Miraflores #Sevilla10

¡Hola runners!

Aprovechando la festividad del 12 de Octubre, mucha gente decidimos echarnos a la calle y sacar partido del día libre del día siguiente de estudios y trabajo (quien tenga esa bendita suerte) para calzarse las zapatillas y juntarnos en las inmediaciones del Parque de Miraflores para participar en la cuarta y penúltima cita del circuito de carreras populares #Sevilla10.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Semana de sensaciones extrañas y de dudas por los problemas surgidos por un resfriado que ya te conté en la previa, y eso que mi estado de forma es excelente cuando ha pasado alrededor de un mes desde que me puse a las órdenes del “míster” Rubén Álvarez (tercer clasificado en la carrera). Como no tenía muy claro si tras el bajón de esta semana de las defensas iba a poder rendir, lo importante era acabar contento para las dificultades pasadas.

Durante la noche del Sábado 11 al Domingo 12 cayó una señor tormenta que me despertó a eso de las 6:00 h de la mañana, pero cual fue mi sorpresa que cuando llego a poco más de una hora para empezar me encuentro la meta en el Parque de Miraflores no tan embarrada como esperaba; o sea que sabía que lo estaría pero me esperaba algo peor y una decisión a última hora de cambiar la llegada a las afueras del parque.

Junto a Manu Chaparro
(foto: Jesús Carmelo Grueso)

Buen calentamiento de trote suave más unos progresivos para irme al cajón a poco más de 5 minutos para la salida, y una vez iniciada salimos desde Carretera de Carmona durante algo más de 1,5 kms. Disponer de avenidas anchas favorece que en seguida la salida sea fluida y rápidamente se generen espacios para poder correr al ritmo que buscas, especialmente si estás entre las primeras posiciones.

foto: Jesús Carmelo Grueso

A partir del kilómetro 3, en el paso por calle Resolana y en dirección a la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril ya el malestar llega por los problemas físicos de esta semana y a partir del km 4 me encuentro en solitario sin ser capaz de ir hacia ningún grupo con el que poder ir ni apenas nadie me adelantaba. Además, la humedad fue clave en el resultado final y condicionante añadido para que sufriera hasta el final.

foto: Deportemanía

Un viacrucis en toda regla en la segunda parte de la carrera, con ritmos mucho más lentos y poco fuelle en las piernas. En definitiva, el tío del mazo también puede hacer acto de presencia cuando menos te lo esperas, hasta en un 10 k. Se convirtió en una carrera para crecer psicológicamente ante futuras adversidades por superar las ganas de tirar la toalla, cosa que no quise hacer ni mucho menos; y por lo menos puedo decir que tuve una recompensa final al hacer el último kilómetro en ritmos cercanos a 3:45 min./km, con sprint final en el camino de embarrado del parque.

Crono final: 37:26 (3:45 min./km), puesto 72/2296 de la general, 40/568 Senior Masculino y 7/66 Universitario. Contento por el resultado final no desde luego pero sí por haber sacado el esfuerzo suficiente para rendir conforme a la semana.

Mi madre mientras tanto muy contenta por cumplir con creces en la prueba de los 3 km no competitivos posteriores, no es de extrañar que habiendo hecho no hace mucho la Nocturna del Guadalquivir tenga clara su participación en los 10 kms de la última prueba de Sevilla10 en el Casco Antigua.

Por mi parte, cuento con una buena noticia, de la cual me enteré poco antes de escribir estas líneas. Resulta que en cuanto sacaron las clasificaciones del circuito, después de 4 carreras disputadas y a falta de la que tendrá lugar en el Casco Antiguo el día 26 de Octubre. ¡Ahora soy el líder de la categoría Universitario Masculino! Tocar madera para estar en la salida sin falta y asegurar, salvo hecatombe, el trofeo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario