ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

jueves, 9 de octubre de 2014

Otra Media Maratón en Sevilla: I Media Santa Bárbara

El Club Deportivo "UNIVERSO SEVILLA", pone en marcha la primera edición de la "Media Maratón Cross Santa Bárbara”, una nueva prueba de Media Maratón que a buen seguro se convertirá en una opción atractiva de cara a finiquitar la temporada de larga distancia en los runners sevillanos gracias a un recorrido novedoso.



La prueba recorrerá lugares curiosos como el Pinar y antiguo Hospital de San Pablo, el Cortijo fantasma de Benabulque, las zonas verdes junto al parque acuático "Aquopolis" o el Camino Viejo de Carmona, entre otros, y todo ello sorprendentemente, sin salir del término municipal de Sevilla. El circuito está compuesto por un 30% de asfalto, 10% de senderos y 60% de pistas de tierra compactada.

La fecha de celebración es el Sábado 17 de enero de 2015, a partir de las 11:00 horas, con salida y meta en la explanada junto al Centro Comercial“Aleste Plaza”, ubicación habitual del mercadillo de Alcosa que se celebra cada domingo.


En el circuito habrá previstos 4 puestos de  avituallamiento sólido y líquido, situados en los puntos kilométricos 4’640, 10’060, 13’060 y 17’880.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 1 de octubre de 2014 a las 10:00 horas y permanecerá abierto hasta el miércoles 14 de enero de 2015 a las 22:00 horas o hasta alcanzar el límite previsto de 750 participantes, en cuyo caso se dará por finalizado el plazo de inscripción, no admitiendo más participantes a partir de ese momento. El coste de la inscripción es de 10 €.


Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.mediasantabarbara.com y de manera presencial en las tiendas de material deportivo RunningWay y Emotion Running. Además, la Organización se compromete a facilitar los cambios de titulares de dorsal o corrección de datos que fueran necesarios, hasta el miércoles 14 de enero a las 22:00 horas.

En cuanto a los premios, se premiará a los tres primeros clasificados por cada categoría y sexo, además de entregar vales en material deportivo por valor de 150, 100 y 50 euros, al primer, segundo y tercer atleta en la clasificación general de ambos sexos. No falta tampoco detalle para el club o entidad más participativa porque al que más corredores aporte a la media maratón cross se le hará entrega de trofeo y vale de 100 € en material deportivo. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán bolsa de avituallamiento y camiseta técnica

Un total de 80 voluntarios uniformados con chalecos reflectantes de color naranja, se ocuparán del control de la prueba, señalización y atención a los participantes en zona de salida/meta y avituallamientos; estando en contacto permanente con la organización por teléfono móvil a través del punto de control citado y darán puntual aviso de cualquier incidencia y situación de la misma, para que los servicios sanitarios u organizativos, acudan de inmediato al lugar donde se registre algún problema. Para mayor seguridad, 6 auxiliares en bicicleta abrirán la prueba (bandera roja) y otros 6 cerrarán la prueba (bandera verde), ocupándose de retirar los elementos de balizamiento y dejar limpio el circuito de posibles residuos que pudiera generar el paso de los participantes.

Más información e inscripciones en www.mediasantabarbara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario