ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 24 de octubre de 2014

Novedades para Itálica 2015

Comunicado de la Organización del Cross Internacional de Itálica

Tenemos novedades con vista a la celebración de la XXXIII edición del Cross Internacional de Itálica que a continuación detallaremos:

CROSS POPULAR
En lo referente a la prueba popular y tras una reunión mantenida con representantes de los clubes que más representación tienen en dicha prueba (Ohmio Arahal, Utrerano de Atletismo, Los Lentos de Torreblanca, Los Jartibles, Orippo Dos Hermanas, La Antorcha de La Puebla de Cazalla, Amigos del Parque María Luisa, etc.) y la Federación Andaluza de Atletismo, se acuerda, volver al formato antiguo, es decir, cross puro y duro, volviendo a realizarse completamente dentro del recito de Itálica, con la salvedad, de evitar la masificación del embudo de salida y doblados (lo que verdaderamente era un grave problema), se organizará de la siguiente forma:

1º.- Cross Popular Corto, de 3.800 mts a las 09:30 horas
2º.- Cross Popular Largo, de 7.300 mts a las 12:20 horas.
El límite de inscripciones sería de 800 por prueba, con lo que conseguiríamos mantener o aumentar el número de participantes.

La cuota de inscripición será de 6 €, donde la mitad irá para el RETO UNICEF.

CROSS INTERNACIONAL
En lo referente a la prueba internacional, se va a crear la 1ª Copa de Andalucía por selecciones provinciales, para de esta forma aumentar el número de atlelas en estas pruebas, tanto masculina como femenina, donde en las últimas ediciones, como consecuencia de los recortes, se ha visto disminuida.

De la misma forma y con el mismo objetivo, vamos a realizar una clasificación en dichas pruebas donde se otroguen platos a los tres primeros andaluces clasificados, tanto en la masculina como en la femenina, de esta forma incentivamos a la participación de nuestros atletas en las pruebas internacionales.


Comentario personal: Interesantes cambios para volver a recuperar el rumbo en la carrera popular y dar a todos la oportunidad de correr en el circuito de grandes atletas nacional e internacionales de campo a través y lo quieran. Es previsible que la calidad aumente en la prueba internacional, ganando así mucho más cercanía con el aficionado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario