ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 27 de mayo de 2013

Fiesta del atletismo y de la solidaridad en Utrera

Ayer domingo se celebró la XI Carrera Popular y Reunión de Atletismo contra la Fibrosis Quística en Utrera(Sevilla), organizada por la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística y el Club Utrerano de Atletismo y que se convirtió en todo un éxito de participación, gracias a los700 corredores participantes y los centenares de menores participantes, tanto en las respectivas carreras de cada categoría como en las pruebas de pista. Entre todos dieron un paso de gigante en el objetivo de financiar las actividades, servicios y ayudas, que ofrece la asociación, a personas, principalmente niños, afectados por esta enfermedad.
(foto: Pepe Jartibles)

La carrera popular estrenaba circuito nuevo de 10 kilómetros, el cual transcurría por el casco urbano y los pasajes más emblemáticos del municipio utrerano, sobre el que se impuso el atleta del Ohmio Arahal Jesús Brenes Gómez en un tiempo de 31´5 ´´, revalidando de este modo su triunfo logrado el año pasado, seguido de José Antonio García Azuar (Cuevas de Nerja) y José Salas Moreno (Ohmio Arahal), segundo y tercero, respectivamente. *Carmen Valle Atienza*, también del Ohmio Arahal, se impuso en categoría femenina con un tiempo de 37´34´´ seguida de la atleta del C.D. Los Jartibles *María Rojo Rodríguez* con 37´59´´. Teresa Gaitán Florido, de las filas del Orippo de Dos Hermanas, fue tercera tras cruzar la meta en 42´04´´.
Nada más finalizar la carrera popular, las competiciones en pista fueron las protagonistas de esta brillante jornada de atletismo* en la que atletas federados y populares de todas las categorías, desde veterano a benjamín, disfrutaron participando tanto en carreras (100 m. lisos, 800 m. lisos, 1000 m. lisos, 1500m. veterano y absoluto, relevo sueco) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso o jabalina.
Una fantástica fiesta del atletismo sevillano y andaluz en la que no faltó el buen trato al corredor, gracias a los muchos obsequios sólo por participar y los servicios de los que dispusieron una vez finalizada la prueba como el servicio de masajista (otra de las principales novedades de esta edición), las liebres de 40´, 45´ y 50´ para aquellos corredores que deseaban ir a obtener marca o los sorteos de dorsales para diversas competiciones de duatlón, triatlón, carreras populares y medias maratones y material deportivo entre los participantes. El evento contó la presencia del atleta olímpico Luis Alberto Marco, quien se encargó de entregar los trofeos a los ganadores de las distintas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario