ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

martes, 7 de mayo de 2013

101 kms de Ronda contra la Hepatitis C

Hay proyectos que merecen toda nuestra atención y ayuda como el de mi buen amigo y autor del blog "No Hay Dolo. Hay Pundonnó", Javier Balbuena Caravaca. Un adicto al running y especialista en maratones y pruebas de ultrafondo que está luchando por conseguir fondos para un proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Hospital de Valme de Sevilla contra el virus de la Hepatitis C.

Javier Balbuena, corredor solidario entrando en el pasado Maratón de Sevilla

Este domingo, con motivo de la celebración de la prueba de los 101 kms de Ronda (Málaga) doy a conocer una iniciativa con el fin de recaudar fondos para esta iniciativa solidaria, que encabeza el propio corredor y que en su día padeció los males de esta enfermedad tan dura. Si bien es verdad que la prueba es este fin de semana, se permiten donaciones hasta el día 12 de Junio, por lo que el sistema permanecerá abierto hasta esta fecha.

Os dejo con su breve historia de superación personal, que pasos hay que seguir para realizar la donación, que se pretende lograr exactamente con este proyecto y un llamamiento para que le ayudemos entre todos a lograr su objetivo. El enlace para donar es este http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2, se realiza a través del portal "Mi Grano de Arena.org" y es un sistema muy seguro y confidencial, de modo que está garantizado al 100% que todas las donaciones irán a parar aquí y vuestros datos personales están protegidos.

"El reto de intentar conseguir finalizar por primera vez la prueba de los 101kms de Ronda en Marcha - 24 horas, es una buena excusa para concienciar y recaudar fondos para la gente que lo necesita.

Soy corredor de fondo desde el año 1988. En el año 2000 tuve que dejar de correr, entre otros motivos, porque me detectaron el virus de la Hepatitis C. En el año 2005 recibí un primer tratamiento muy fuerte durante un año, pero recaí y el virus volvió a aparecer; y si cabe más fuerte que antes de empezarlo. El caso es que al no venirme bien el tratamiento, mi única esperanza, ya que mi hígado estaba próximo a la cirrosis; era que surgiera algún nuevo tratamiento que me pudiera curar.


Esta esperanza vino a través del Hospital de Valme, de la Unidad de Digestivo dirigida por el Dr. Manuel Romero, que me ofrecieron la posibilidad de participar en el ensayo clínico internacional de un nuevo medicamento y tratamiento (Ensayo Realize). Después de otro año de duro tratamiento, ahora sí, me pude al fin curar.


Y no solo eso, sino que volví a poder correr. Incluso a volver a correr Maratón y varias pruebas de ultrafondo que antes nunca había realizado.

Mis motivaciones respecto a este reto solidario son intentar devolver un poquito del tesoro que me han dado.

Quiero que la gente sea consciente y valore la cantidad de profesionales haciendo un grandísimo trabajo de investigación contra enfermedades muy complicadas, ahora que la sanidad en muchas ocasiones está en entredicho.


Quiero que las personas enfermas en general y en concreto de Hepatitis C que han perdido la ilusión, vean que hay unos nuevos tratamientos que les pueden llevar a sanar y a vivir una vida normal. Que en mi ejemplo vean esa posibilidad, y que puedan ser más felices y afrontar su futuro con esperanza. Que luchen con todas sus fuerzas y que confíen ciegamente en la buena labor de los médicos, y que su actitud al afrontar los tratamientos les ayudará a superarlos.

Espero que esta experiencia sirva también, para que otros corredores vean que enfocando sus retos deportivos de forma solidaria, se puede disfrutar de una manera muy diferente y se puede conseguir ayudar a otras personas.

El dinero que se pueda recaudar, focalizado a través de FISEVI (Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla), será empleado por el grupo de investigación de la Unidad Médico-Quirúrgica de Enfermedades Digestivas del Área Hospitalaria de Valme, que dirige el Doctor Romero dentro de los proyectos de investigación contra la enfermedad de la Hepatitis C, especialmente para detección y curación de la enfermedad.

"Nadie se merece sufrir esta enfermedad. Una vez superada la vida vuelve a ser igual o mejor. Lucha con todas tus fuerzas, tu actitud te ayudará a derrotarla". Markel Irizar

ADEMÁS, POR CADA 5€ DONADOS SE OBTENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN PARA UN SORTEO DE UN BONO DE 5 SESIONES DE FISIOTERAPIA EN EL CENTRO SALAS LLUCH DE CORIA DEL RÍO. HAY DOS BONOS DE 5 SESIONES PARA REGALAR."

En éste enlace se puede leer la historia completa:
http://nohaydolo.blogspot.com.es/2013/03/reto-101kms-contra-hepatitis-c.html

Explicación de cómo se realizará el sorteo de los bonos de fisioterapia:
http://nohaydolo.blogspot.com/2013/03/regalo-cedido-por-fisioterapia-salas.html


3 comentarios:

  1. Gracias Juanma por la divulgacion de la causa.
    Una sola puntualizacion. Hasta un mes después, dia 12 de Junio, el sistema está abierto y admite donaciones.

    ResponderEliminar
  2. Javier como dice su blog todo pundonor.
    Yo estoy volcado en la lucha contra el cáncer, que lo tuvo mi mujer hace años.
    Un saludo Juama.... veo que mejoras a pasos de gigante en este mundo runner.

    ResponderEliminar