ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 24 de mayo de 2013

Entrenando con Sergio Lorenzo

El pasado Sábado 18 de Mayo como antesala a la carrera popular del Parque de los Príncipes que tendría lugar al día siguiente (y cuya crónica estará colgada esta noche), tuvo lugar un entrenamiento organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, dentro de las acciones para seguir promocionando el circuito de carreras populares de 10 kilómetros homologados y de 3 kms para gente que se inicia en el running.

(foto: Pepe Jartibles. Plaza de España, una maravilla)

Un marco incomparable e ideal como la Plaza de España y el Parque María Luisa, fueron los escenarios elegidos para este entreno donde nos juntamos un buen grupo de unos 10 corredores aproximadamente y allí contamos con la presencia del duatleta Sergio Lorenzo Prieto, uno de los mejores duatletas a nivel nacional, 9º clasificado en el campeonato mundial del año pasado en Nancy (Francia); además de un gran atleta que hace los 10 kilómetros en menos de 30 minutos y que logró la victoria al día siguiente de manera solvente. Una trayectoria para quitarse el sombrero, la suya.

(foto: Pepe Jartibles)

Saludos a caras conocidas como Fernando Chacón, Jose Antonio Coco (el presidente de mi club) o José Lago y fotos de rigor en la Plaza de España, junto a dos Porsches que estaban por allí de una acción promoción (no es que lo sortearan entre los que fuimos a entrenar jajaja) y vuelta a la plaza todos juntos para ir calentando.

Al poco de comenzar la primera vuelta al parque, nos encontramos a Jose Carlos Jaenes, el psicólogo de prestigio que posiblemente haya dado más por el Maratón. Como dato curioso, destacar que fue el primer sevillano en el primer maratón de Sevilla y tiene marca de aproximadamente 2h34´, que no duda en engancharse a nosotros para amenizar su tirada de 1h10´.

A la derecha del todo, con la camiseta del Derbi de las Aficiones

Fueron apenas unos 4 kilómetros y pico en los que compartimos sueños y emociones, pues cada uno de nosotros tiene una historia de porque empezó a correr, unos objetivos que perseguir y un motivo distinto para correr. Es lo bueno que tiene ir a estos encuentros, que aunque no conozco a nadie en seguida el running es capaz de traspasar diferencias y congeniar con otras personas, independientemente si haces el 10 km en 38´, 50´ o 1 hora.

(foto: Pepe Jartibles)

Acabado el rodaje corto, hay que ponerse manos a la obra con un poco de técnica de carrera y de ello se encarga Fernando Chacón, especialista en calzado de running y todo un atleta durante las 24 horas del día, fruto de sus horas como gerente de una tienda de atletismo (que se llama "Emotion Running" y os recomiendo que os paséis por allí personalmente si necesitáis asesoramiento de zapatillas, principalmente). Hicimos entre otros ejercicios el skipping con rodillas al pecho, talón al glúteo, saltos de puntillas y uno peculiarmente bautizado como "saltos de Heidi".

(foto: Pepe Jartibles) Como en Heidi

Para finalizar con las piernas a punto y activadas para la carrera, 4 progresivos de unos en los que hicimos las delicias de algún que otro "guiri" y se parase a hacernos alguna que otra foto y digamos que cachondeandome un poquitín de la velocidad punta del presidente de mi club en la última progresión. Hay que ver que la juventud no respeta a la gente más mayor, nótese la ironía.


Los estiramientos son tan importantes o más que la carrera a pie, pues no es ningún secreto y cualquiera sabe que son necesarios para reducir la tensión muscular, prevenir lesiones como calambres, mejorar la propiocepción o facilitar la oxigenación del músculo. Pero muchos no sabes cómo hacerlos y que hacer, así que terminamos con unos consejos para hacerlos correctamente y recomendaciones de ejercicios para poder hacer cuando acabemos de entrenar.

Entretenida y amena mañana la que pasamos y cuyo punto final fue la ronda de preguntas a Sergio Lorenzo en la que nos contó anécdotas de sus entrenamientos, trayectoria deportiva y consejos para progresar como corredores. Siempre es un placer ir a estas quedadas y mejor aun es si se cuenta con deportistas de prestigio pero muy cercanos en el trato.

Espero que le vaya muy bien en su trayectoria profesional y siga cosechando tantos éxitos. En el Campeonato del Mundo de Duatlón del próximo 27 de Julio en Cali (Colombia) seguro que lo borda.

Muy pronto, la crónica de la carrera del Parque de los Príncipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario