ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 12 de abril de 2013

Inscripciones ya abiertas para la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR DANI QUINTERO
¡Tus kilómetros nos dan vida!


Ya se han abierto las inscripciones para la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, ¡tus Kilómetros nos dan Vida! de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas), que se celebrará el 26 de mayo en la Plaza de España de Sevilla a partir de las 10:00. Son sólo 5 km que pueden ayudar a muchos niños en su lucha diaria. El objetivo de la prueba es recaudar fondos para el proyecto solidario de SEHOP, para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

Todos los sevillanos, desde niños a adultos, podrán ayudar corriendo 5 km con salida y meta en la Plaza de España a luchar contra el cáncer infantil el próximo 26 de mayo. La Fundación SEHOP, que organiza en Sevilla ese mismo fin de semana su VI Congreso Nacional anual, organiza esta carrera y destinará el dinero recaudado con la venta de los dorsales a sus proyectos solidarios. Bajo el lema “¡Tus kilómetros nos dan vida!” hasta 2.000 sevillanos podrán participar y aportar su granito de arena a la causa, corriendo por los alrededores de la Plaza de España y parque de María Luisa, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

Ya es posible realizar la inscripción en la carrera hasta el 22 de mayo de 2013 a través de la página web de tuskilometrosnosdanvida.org o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles. El dorsal para los adultos (5 km) cuesta 8 € y, para los niños, 6 €. Los niños correrán 500 metros (8-12 años). La salida infantil es a las 10:00 y la de los adultos a partir de las 11:00.


Proyecto solidario
Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. Del mismo modo, la Fundación persigue la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil. Con más de 23.000 casos registrados en 2011, dicho registro es uno de los mayores de Europa.

Desde una perspectiva más propiamente humana, la Fundación pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

Finalmente, otro de los propósitos de la Fundación es llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia.

Sobre SEHOP
La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Toda la información en:
www.tuskilometrosnosdanvida.org
www.sehop.org

y en Facebook:
www.facebook.com/tuskilometrosnosdanvida

2 comentarios:

  1. DONDE NO LLEGAN LOS POLITICOS, LLEGAMOS LOS RUNNER CON NUESTROS RETOS SOLIDARIOS... A POR ELLA JOSE MANUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que voy a Utrera que es el mismo día pero siempre me ofrezco a ayudar promocionando carreras que necesitan presencia y más aún las que tengan carácter solidario.

      Los runners debemos estar unidos para estas causas.

      Eliminar