ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 12 de abril de 2013

Derbi de las Aficiones

Con algo de retraso ocupado en otras tareas más importantes pero de nuevo de vuelta con otra crónica de otra carrera. Y lo hago con una prueba que a buen seguro marcará un punto de inflexión en el ascenso que estoy experimentando en las carreras populares y del que no esperaba obtener un logro como el que conseguí al cruzar la meta.

Ocurrió todo en el Derbi de Las Aficiones, prueba organizada dentro del circuito nacional de carreras populares con la colaboración del diario Marca, entre otros importante patrocinadores y empresas. Recogida de dorsales perfectamente organizada en el Marca Sports Café de Sevilla, establecimiento propiedad del periódico que está al lado de Puerta Jerez y en cuyo interior hay muchas camisetas de los distintos clubes deportivos de Sevilla, además de algunos de los más importantes deportistas sevillanos que han vestido la camiseta de la selección como la del ex jugador del Caja San Fernando Raúl Pérez (encontrándose allí la de la selección de basket) o la del actual futbolista del Real Madrid Sergio Ramos. Además de muchos televisores para ver el partido y deporte que quieras mientras haces alguna consumición allí.
(foto: Deportemania)

Hablando ya del día de la carrera, amaneció una mañana estupendo con el sol radiante después de semanas con lluvia y mal tiempo (Semana Santa incluida) y llego hora y cuarto antes (quizás el primer corredor allí) al arco de salida ubicado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una vez allí me encuentro con el periodista Andrés Armero y prototipo de maratoniano popular, con el que ya entablé buenas relaciones en el pasado Maratón de Sevilla y a través de las redes sociales. Al acabar de charlar un rato acerca de objetivos para la carrera y running (él corrió como bético) me pongo el dorsal y la camiseta técnica con las barras verdes del Real Betis, algo que decidí más por cuestiones familiares, a mí no es que me motive demasiado el fútbol.

Los corredores van llegando y los amigos también como los de mi club (cada uno con su camiseta técnica del Betis o del Sevilla) y otros a los que desvirtualicé de las redes sociales como Jose Javier Olea, quien acabaría siendo el tercer clasificado en la general y primer sevillista. 20´ muy suaves de calentamiento, seguido de unas rotaciones de rotaciones, estiramientos, técnica de carrera y dos progresiones fue todo lo que hice de previo para poner las piernas a punto.

Ubicado en meta 10 minutos antes de la salida, colocándome en el arco de salida del Betis porque cada aficionado tenía que estar en el lado que le correspondiera porque así se trataba de hacer valer lo que se pretendía conseguir que era que fuese una rivalidad sana y con el juego limpio como protagonista y, sobretodo, mucho respeto y cordialidad entre ambas aficiones. El poder del running une hasta a las aficiones con más rivalidad como las del fútbol sevillano.

(foto: organización)

Intercambio de cánticos por parte de aficionados de uno y otro equipo y suena el pistoletazo de salida, donde las dos aficiones se acaban uniendo conforme pasan los primeros metros. Desde el primer kilómetro voy intentando modificar la técnica para economizar esfuerzos y adaptar la respiración a las rápidas zancadas. Paso por la Avenida Eduardo Dato a 3:30 min./km, encontrándome desde el principio muy bien de sensaciones y ágil y a pesar del único repecho al subir un puente, recupero fuerzas en la bajada y sigo lanzado para San Bernardo. Paso por Jardines Murillo con el amigo Iván Pozo con el que logro establecer desde el principio un perfecto ritmo de carrera y adelantando a muchos corredores que pagaron el error de salir tan rápidos.

Todo marchaba genial y aun mejor era lo que estaba por llegar. Al llegar a Plaza de España no lo dudo y como me veo muy bien y con muchas fuerzas, pego un cambio de ritmo y dejo atrás a varios corredores que intentaban adelantarme hasta quedarme en solitario al salir del parque de María Luisa. Sin duda estaba ante el hecho decisivo de toda la carrera y una vez ocurrido, tenía que afrontar la parte difícil de evitar que se hiciera pesado los dos kilómetros finales que transcurría en línea recta por la Avenida de la Palmera hasta llegar al Estadio Benito Villamarín. No pienso en ningún momento en ello y me dedico a motivarme para no bajar el ritmo y especialmente con el hecho de tener algún sevillista al que poder adelantar de camino a la meta.

Sorpresa mayúscula la que me llevo cuando, a falta de 500 metros, me da por mirar el reloj y veo que voy a ritmo de 3:30 min./km, alegrón el que me llevo porque hasta hace unas semanas estaba por llegar a 3:40 pero estoy si que no lo esperaba y me animó aun más para sprintar lo que faltaba y rascar segundos al cronómetro.

¿Qué como acabé al final? Pues satisfecho, pletórico, exultante...me faltarían adjetivos para calificar la gran gesta personal que acabo de lograr esta mañana. Siempre disfruto de lo que me gusta pero nunca renuncio a alcanzar metas nuevas y lo que conseguí el pasado Domingo no es más que una muestra de lo que puedo lograr y lo que puedo llegar a hacer. 5 Kilómetros homologados en 17´49´´...3:34 min./km de media!!!!!! 15º General, 9º Senior Verdiblanco

Fenomenal carrera y sobresaliente organización de esta carrera. Aunque puede echar para atrás por ser un poco cara, compensa gastarlo por lo bien medido que está (5K homologado), recorrido bonito y para correr mucho, camiseta técnica de calidad y la bolsa del corredor con muchos detalles (gafas de sol incluidas). Además destaca por el diploma que todos pueden conseguir y que está basado en una portada del diario Marca.

El diploma 

Me siento muy contento y motivado para cuando llegue el primero 10K del circuito de carreras, estoy deseando que llegue esa cita el día 28. Aun no he dicho la última palabra.

2 comentarios:

  1. VAMOS QUE TIENE QUE IR MUY MAL PARA QUE EN PROXIMO 10MIL, NO CONSIGAS MMP.. A SEGUIR TRABAJANDO QUE ES EL CAMINO CORRECTO.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS ANIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rafa. Toquemos madera para que todo salga bien el dia 28. Y si no salen hay muchas carreras por delante.

      Somos corredores populares, no élite

      Eliminar