ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

jueves, 18 de abril de 2013

¿Dónde encontrarme corriendo?

Tengo la suerte de vivir en una ciudad donde es fácil encontrar un sitio para correr donde sea, más aun si se trata de la zona donde vivo que me permite estar en unos 10 minutos en el lugar que quiera para entrenar. Y si hubiera que ir a algún sitio tan sólo tengo que coger el autobús en una de las paradas más cercanas de las que dispongo, aunque esto sólo se da en contadas ocasiones como cuando voy a la pista de atletismo del Polideportivo San Pablo a realizar entrenamientos de series o ir con algún amigo a un rodaje fuera de la capital como en Alcalá de Guadaira y sus cuestecitas.

Pero la mayoría de las veces suelo moverme poco de la ciudad y para no caer en la rutina de ir al mismo sitio y no caer en el aburrimiento. El que quiera quedar conmigo para entrenar o simplemente verme, tan sólo debe avisarme o buscarme en alguno de estos tres sitios de los que voy a hablaros. Cada uno tiene una historia diferente y en todos tuve desde sesiones de series cortas muy rápidas y potentes hasta rodajes muy pesados y sin encontrar sensaciones y con más ganas que nunca de acabar.
En definitiva, me podéis encontrar en:

1º Parque de María Luisa

El punto de encuentro habitual para muchos corredores en la capital, el corazón del atletismo popular y donde empezó mi idilio con el atletismo un 31 de Julio de 2011, después de cumplir 19 años aunque de los comienzos ya hablaré en otra entrada cuando tenga ocasión. Sin duda el más bonito de los parque de la ciudad. Cuenta con fuentes, circuito de tierra que alcanza los 2.2 kilómetros por vuelta aproximadamente y de asfalto ideales para hacer series cortas. Tiene la virtud de tener muchas zonas de sombra para cuando hace mucho calor pero escasa iluminación cuando cae la noche.

(fuente: viajeteca.com)

En su día fueron los jardines privados del Palacio de San Telmo, donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernando de Borbón (duquesa de Montpesier) a Sevilla. Reformados por el ingeniero francés años Jean-Claude Nicolas Forestier de cara a la Exposición Iberoamericana de 1929 e inaugurado en 1914. Cuenta con muchas glorietas y avenidas cuyos nombres toman el de algún sevillano o extranjero ilustre en la ciudad. Cuando hablo de este parque tampoco me puedo olvidar de los encantos de la Plaza de España, donde hago mis sesiones de escaleras y cuya visita recomiendo porque es sencillamente impresionante las vistas que desde allí se vislumbran, ni de la Plaza de América o "parque de las palomas" como es muy conocido.

Y tampoco oportunidad de pasarse por la zona del Monte Gurugú, mi lugar favorito del parque. Se trata de una cascada de agua que desemboca en un pequeño estanque y cuyas escaleras dan acceso a un mirador desde donde se contempla el parque y rodeado de mucha vegetación que te hace trasladar a un paraíso del Caribe. ¿No es este un escenario perfecto para irse después de entrenar a relajarse?

2º Parque Amate

Situado en el Distrito Este de Sevilla, también cuenta con muchas sombras que proporcionan los árboles. 100% superficie de tierra y de mucha distancia (2,5 kilómetros por vuelta más o menos). Muy recomendable por que dada la amplitud del sitio con dar pocas vueltas ya has hecho tu entrenamiento; es decir, se te pasa volando y sin darte cuenta. No pesan demasiado las vueltas. Algunas ligeras subidas y bajadas que permiten entrenar a ritmos altos en las series largas.


3º Paseo Juan Carlos I-Bajos del Río Guadalquivir

A esta zona estoy acudiendo desde hace pocos meses, convirtiéndose en todo un descubrimiento. Desde el Parque de María Luisa (enlace por el "Costurero de la Reina") enlazo para pasar paralelamente por Torre del Oro, Plaza de Toros de la Maestranza y una vez que llego a la estación de autobuses de Plaza de Armas ya continúo mi recorrido hasta el puente del Alamillo. Normalmente, dejo esta ruta para una vez por semana y en tiradas de 1 hora o más tiempo porque así salgo de la rutina del parque cuando se trata de hacer los rodajes más duraderos y lo más llevaderos posibles y porque la superficie es casi toda de cemento con lo que castiga mucho las articulaciones ir aquí tantas veces por semana (al menos, según mi opinión). Muy ambientado pero mejor dejarlo para cuando haga fresco debido a que la ausencia de fuentes hacen de estos entrenamientos muy sufridos.

(fuente: www.geolocation.ws)

Ya saben, si alguno no sabe donde encontrarme que sepa que ya no tiene excusas ;)

2 comentarios:

  1. ¿No has probado el parque de Miraflores? Puedes hacer 3,5 por vuelta "normal" y si cruzas la SE30 puedes llegar hasta el antiguo manicomio y completar vueltas de 6 km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He corrido allí y es un lugar magnífico, pero el problema es que me pilla bastante más lejos de casa

      Eliminar