ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

martes, 26 de febrero de 2013

Felicidades Maratonianos

Ya han pasado algo más de 48 horas desde que cruzasteis el arco de meta del Maratón de Sevilla, pero desde luego se que para vosotros aun estáis en vuestra particular resaca después de atravesar algo más que esa línea.

Se que para vosotros significa algo más que cruzar una línea, pues ese trazo continuo en la pista del Estadio de la Cartuja simboliza el fin a un camino que estoy seguro que habrán disfrutado o sufrido en el peor de los casos, aunque esto último es lo que menos importa cuando se trata de cruzar esa línea que bien puede considerarse como la frontera entre lo terrenal y la gloria.

El corredor invidente Emilio García Rodriguez entrando en meta con sus amigos de los Pretorianos de Tomares (Sevilla)

Puede sonar muy exagerado, pero eso puede pensar alguien que no sabe apreciar el valor de estos logros. Y es que como decía el lema oficial de esta edición, un Maratón es "mucho más que correr". Entrenar para poder completarlo aporta muchos beneficios saludables por los entrenamientos y la fortaleza muscular que se adquiere de cara al día M, psicológicos porque te hace superar tus miedos, ansiedades y te ayuda a ser más disciplinado en el día a día y sociales porque, al contrario de lo que parece, el running no es un deporte solitario sino que ofrece la posibilidad de relacionarte con mucha gente al juntarte con ellos en los entrenamientos y aportando un plus de motivación y acerca a las personas desde otro prisma y además al juntarse allí no no se aprecian diferencias . Está claro que salir a entrenar para acabar un Maratón se hace más llevadero si tienes en cuenta todos estos factores.

Mejor si cabe es la recompensa obtenida tras los meses de preparación, no hablo del trozo de metal que cuelga de una cuerda, sino del descubrir que has superado todas las barreras posibles y demostrado a todos que si se puede conseguir. Y aún mejor es la pequeña, pero significativa, gloria entre amigos y familiares que bien vale para seguir corriendo.

Por todo esto y por hacerme ver que es posible lanzarse sin miedo y con toda la voluntad a sobrepasar los límites y no poner topes, sólo puedo felicitaros por conseguirlo. Gente como vosotros hacen posible que la cita con la herencia que dejó Filípides en Sevilla crezca cada año y en un futuro próximo existan posibilidades de ver alguno más que desee ser protagonista y no perdersela.

Disfruten de vuestro logro porque lo merecéis.


Os dejo la galería de fotos en Picasa con las fotos que he hecho este fin de semana 

2 comentarios:

  1. Hola, buenos días:

    No me funciona el enlace a tu glaería de fotos, ¿está bien?, si es así lo intentaré más tarde.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado el enlace para la galería de fotos. Se me había olvidado ponerlo "Público" para que lo vea todo el mundo.

      Gracias por el aviso

      Eliminar