ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 18 de febrero de 2013

Corriendo por Sevilla: XXIX Carrera Popular de Cantillana "Entre Dos Ríos

Se acerca el 28 de Febrero, importante en el calendario por ser este el día de Andalucía. Desde hace 29 años, de manera ininterrumpida, es también una fecha marcada para el atletismo popular sevillano por la celebración de la carrera popular de Cantillana, organizada por el club de atletismo de la localidad con la colaboración de su ayuntamiento.

Estamos hablando de una prueba tradicional y con mucha tradición, convirtiéndose en una de las más longevas de la provincia de Sevilla. Además, este año tiene numerosos atractivos para todo aquel que desee participar como el cambio de recorrido así como un obsequio a los corredores novedoso y diferente a lo que nos tienen acostumbrados normalmente al ir a las carreras, aunque con ciertas limitaciones en el número de entregas.

En lo que concierne al cambio del circuito, hay que destacar que este año bastará con dar una sola de vuelta de 8.300 metros (carrera absoluta), llegando a orillas del río Guadalquivir. Sin duda es un cambio acertado porque ganará en belleza y simpatía, contando con los ánimos de los habitantes de la localidad.

Cartel oficial de la carrera

Si estás interesado en participar, tan sólo tienes que enviar el justificante de pago de la inscripción en la cuenta 2100-8397-96-2200044623 de Cajasol Caixa al e-mail inscripcionescarreracantillana@gmail.com y especificando en el correo electrónico el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, si eres corredor local (empadronado en Cantillana) y el nombre del club. Para aquellos corredores que deseen hacer la inscripción de manera presencial, podrán realizarla en la tienda de running, triatlón y trail "Emotion Running", situado en la calle José Saramago nº7 en Sevilla. El horario de la tienda es de Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 17h a 20:30h y Sábados de 10h a 14h y de 17:30h a 19:30h. Serán gratuitas solamente para los atletas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Para el resto de categorías el coste será de 2€ y se podrán inscribir hasta las 22:00 h del 22 de Febrero.

Los dorsales podrán recogerse una hora antes de la carrera en el Polideportivo Municipal y habrá controles a mitad del recorrido, de modo que para aparecer en la clasificación general definitiva es condición indispensable aparecer en ellos, las cuales serán llevadas a cabo por IDEA Informática. Además, las duchas del polideportivo estarán disponibles para todo aquel que lo desee.


Habrá trofeo al primer clasificado y clasificada de la carrera popular y para el primero de cada categoría y sexo, así como condecoración al segundo y tercer clasificado de cada categoría y sexo. También se le hará entrega de un reconocimiento a los dos primeros clasificados locales de la categoría Senior y Veterano A y B, femenino y masculino y al corredor/a más veterano que acabe la prueba. Además, habrá trofeo para el club con más participantes entrados en meta, sumando todas las carreras.

La bolsa del corredor se entregará para los 400 primeros, sumando todas las pruebas y por orden de las carreras. Como decía antes, la principal novedad para este año consiste en que no se entregará la tradicional camiseta técnica que nunca falta en las carreras para concederán un cinturón para llevar encima el avituallamiento con dos botellas para el agua, bolsillo con cremallera y correillas porta geles. Por si fuera poco, la organización ofrecerá una comida de convivencia al finalizar la carrera.

Yo no me la voy a perder por nada del mundo!!!

2 comentarios:

  1. Juan Manuel no corres el maraton de tu ciudad... eres colaborador o voluntario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi entrada más reciente tienes la respuesta. Aun no estoy mentalizado ni tengo tiempo para preparar esta prueba tan dura. No me quiero machacar tan pronto porque ahora mismo quiero ir rápido en las populares.

      Eliminar