ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 1 de febrero de 2013

Emotiva historia del Pretoriano Invidente

Cuando apenas han pasado escasos minutos de este primer mes del año que ha llegado a su final, he decidido sacar un vídeo que me sirva para animarme en momentos en los que necesite encontrar una razón para salir a disfrutar de esta afición. Siempre elijo aquel que me sirva para sobreponerme a esos días en los que no salgan bien los entrenamientos, active cuando me encuentro nulo de ánimo o muestre una historia inspiradora basada en correr.


Precisamente de eso trata este vídeo que he querido compartir con vosotros, de historia de superación personal frente a las adversidades y de lucha diaria. Una clara muestra de constancia, disciplina, trabajo en cada entrenamiento (con los guías que lo acompañan en cada carrera popular o de trail) y, sobretodo, solidaridad. Se podría decir que el protagonista de este conmovedor reportaje siempre devuelve a la sociedad en buenas acciones todas las facilidades que recibe para sobrellevar su discapacidad y los problemas cotidianos en los que suele derivar.

Su nombre es Emilio García Rodríguez, es miembro del Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares (Sevilla) e invidente por culpa de un accidente laboral producido en el año 1990. Lo que para muchos se hubiera convertido en una barrera, para él ha sido una manera de ver la vida desde otras perspectivas y saber valorar las pequeñas cosas. Un testimonio emotivo que el pasado martes 29 recogió el programa de Canal Sur "75 Minutos", a través de la narración de periodista Luis Márquez, cuyo rostro se ha convertido en famoso y modelo a seguir para muchas personas que salen a correr y para otras en la vida cotidiana.

Ayudado por guías especializados, ha completado con éxito pruebas de mucha dificultad como la Subida al Veleta de 50 kms, Homenaje a la Legión de Ronda (Málaga), Millas Romanas de Mérida, Trail Turdetania o los 101 kms de Ronda, destapándose como todo un especialista en carreras de larga distancia. En el año 2010 consiguió ser premiado por la ONCE como mejor deportista discapacitado, aunque de lo que estoy seguro es que más allá de los reconocimientos, la satisfacción de recibir los aplausos de todos las personas animándole y siendo reconocido con numerosas muestras de respeto. Por lo menos, ese es mi punto de vista y tengo que reconocer que tengo cierta admiración por esta persona desde que supe de su historia.

Disfruten con su reportaje, seguro que os encantará y os va a calar muy hondo. Esta entrada sólo ha pretendido convertirse en un pequeño y merecido homenaje.


3 comentarios:

  1. Buenos días:

    Amigo, Emilio no solo devuelve el cariño recibido, Emilio nos aporta muchísimo más de lo que nosotros somos capaces de transmitirle a él.

    Gracias por esta entrada en tu blog.

    Abencio Cañas Manzano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Abencio.

      No sólo devuelve lo que recibe sino que con sus gestos es capaz de transmitirnos muchísimo. Este hombre merece ser homenajeado en alguna trail de renombre porque es increíble. Hace falta más gente así para cambiar el mundo a mejor.

      Un saludo y gracias a ti por recomendar este blog.
      Juan Manuel Sánchez Molina

      Eliminar
  2. bonito reportaje juanma,lo he visto varias veces.todo un ejemplo para aquellos que nos quejamos por cualquier insignificancia.saludos

    ResponderEliminar