ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

sábado, 23 de febrero de 2013

Ánimo Maratonianos en Sevilla

Cuando faltan muy pocas horas para que las más de 7.000 almas que se darán cita la mañana del 24 de Febrero para cumplir un sueño, una meta, un objetivo...

Muchos de vosotros hace algún tiempo os propusisteis llegar hasta aquí por diversos motivos, sea por mejorar marca o acabar o encontrar un motivo para correr. Habéis atravesado un camino nada fácil para cumplir el primer reto que no es otro que el de poder estar en la línea de salida. Seguro que muchos de vosotros habéis tenido lesiones que os han podido dejar fuera de juego, y lo digo literalmente tal como suena, o bien os ha tocado hacer frente a esos momentos de bajón en los que lo que menos apetecía era salir a correr.

Han tenido días de sol, calor, frío, lluvias, nieve...bueno nieve en Sevilla no, pero puede que las miles de personas venidas de toda España y de alguno de los 53 países a los cuales váis a representar en la herencia que el soldado griego Filípides dejó a todos los locos del atletismo y el Maratón y cuyo legado está presente en la ciudad desde hace 29 años, cuando entonces los inscritos superaban el centenar y la llegada estuvo en el Parque de María Luisa, considerado el corazón del running en la ciudad.


No me cabe la menor duda de que la preparación aun siendo de una dureza que requiere un Maratón, no tengo la menor duda de que lo habéis disfrutado y la vivisteis intensamente, saboreando todos los buenos recuerdos y vivencias que os han traído hasta aquí y conquistar el cielo, entrando por la puerta grande del club de los elegidos que integran aquellos que se lanzaron a correr y acabaron 42,195 kilómetros.

A muchos os he visto las caras de nervios, ansiedad e ilusión durante las recogidas de los dorsales en la Feria del Corredor, deseando que llegase cuanto antes el día M y la hora H y estoy seguro que vosotros estareis durmiendo o intentándolo mejor dicho porque se que los nervios están a flor de piel y no dejarán tregua. Esos nervios que tantas malas pasadas juegan y os traicionan, pero tranquilos porque se que lo haréis bien. Y si os pasa algo malo o tenéis algún contratiempo, no pasa nada porque también se que no será ni la primera, si debutáis mañana, ni la última y siempre hay tiempo y maratones para desquitarse.

Para todos los que mañana seréis grandes y que saboreareis vuestro momento de fama entre sus amigos y familiares cuando demostréis que si se puede completar un Maratón, un camino que no es más que la metáfora de la consecución de los objetivos que se propone alguien en el día a día y que muchos no alcanzamos por pensar que no es posible, tengo un mensaje para todos vosotros.

Disfruten del camino porque descubrirán la grandeza que tanto caracteriza a esta querida y, a veces, odiada Maratón, pero sobretodo mucha suerte, mucho ánimo y tranquilidad.

1 comentario:

  1. Pues será cuestión de darle muchos animos a Carlos, por que se de buena tinta lo complicado que es adelgazar y la gran fuerza de voluntad que hay que tener!!!
    Que cuente conmigo para apoyarle.
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar