ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 29 de diciembre de 2015

La San Silvestre Sevillana cumple 20 ediciones

Unos 2.000 corredores se vuelven a citar este jueves 31 de diciembre para despedir el año corriendo 5 km por el parque de María Luisa y alrededores en la XX San Silvestre Sevillana (desde las 18h00).
Nota de prensa de la organización (Dani Quintero)

San Silvestre Sevillana 2014
(foto: Antonio M. Ortega)

La San Silvestre Sevillana cumple XX ediciones este jueves 31 de diciembre a las 18h00, con un total de 2.000 corredores dispuestos a celebrar la fiesta atlética más especial de la ciudad el día de Nochevieja con salida y meta en la Plaza de España. Esta nueva edición llega con la novedad del retocado recorrido que suma algunos metros más por fuera del parque de María Luisa, aunque mantiene el privilegiado escenario de la Plaza de España como centro neurálgico de la carrera y del divertido concurso de disfraces.

Como es tradicional, la San Silvestre Sevilla es el punto y final al año deportivo en la ciudad y ya tiene inscritos un total de 2.000 corredores que cubrirán la esperada cita de 5 kilómetros y que volverá a reunir a buen puñado de atletas de primer nivel sevillano. Además, como es habitual una gran multitud de corredores populares participarán en la divertida categoría de disfraces.

La XX San Silvestre Sevillana, al igual que en sus ediciones anteriores, gozará de un ambiente muy navideño y alegre, y con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. Está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. 



La San Silvestre Sevillana comenzará a las 18h00 y cuenta con un circuito muy rápido a una sola vuelta, llano y asequible para todos los aficionados a las carreras populares. Más información en www.adsevilla.es.

Los corredores pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra), y los ganadores masculino y femenino también ganarán un bono de dos noches en un hotel de la Costa del Sol por deferencia de Viajes Triana. Gracias al horario de la salida, da tiempo a todo el mundo a correr y llegar a casa a las 20h00 o incluso antes para preparar la cena. Habrá también un sorteo de paletillas de jamón tras la prueba. Hay premios de disfraces hasta para los grupos, también para niños y niñas.

La San Silvestre Sevillana está organizada por el club ADS, con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, y de las instituciones, organismos y empresas: Fisiocrem, Viajes Triana, Emotion Running, Coca-Cola, Brico Depot, Grupos Pascual, Intermón Oxfam y Sevilla Wagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario