ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Corriendo por Navidad

¿Qué tal las fiestas navideñas? Espero que lo estén pasando bien rodeados de sus familiares y amigos. Si no es así, mucho ánimo para quienes han perdido a algún ser querido o no pueda disfrutar de su compañía por razones de trabajo o personales, pues son fechas duras donde se nota, y mucho, su ausencia.
Series navideñas el 25 de diciembre fun, fun, fun

La Navidad no es ajena al hábito de correr. La ocasión de calzarse las zapatillas es idónea para poder quemar los excesos en la comida de estas fechas y la excusa para poder llegar con hambre a las, normalmente, copiosas cenas de Nochebuena y Navidad. Tengo que reconocer que los corredores podemos permitirnos el lujo de ponernos hasta arriba de dulces y turrón, siempre y cuando no salgamos a entrenar justo después (luego pesa mucho la barriga jajaja).

En lo que a mí respecta, este mes de diciembre ha sido de sesiones con mucho más volumen y carga de kilómetros a diferencia de meses atrás. Es así porque se trata de llegar con garantías a la Media Maratón de Sevilla "Isla de la Cartuja", donde espero y deseo volver a darle otro mordisco al crono en mi ciudad natal. Para una vez que hacen una media como se merece Sevilla, hay que darle la oportunidad y tratar de destacar en la medida de mis posibilidades. 

Este mes sólo voy a hacer dos competiciones: una fue el Cross de la Puebla de Cazalla del pasado sábado 12 que utilicé como un perfecto complemento para meter fuerza a la preparación. Era una prueba de cuatro vueltas y 8 kms con subidas y bajadas en un descampado, donde hizo bastante calor para el mes del año en el que estamos (totalmente anormal) y bastantes subidas y bajadas. Eso sí, el terreno no estuvo nada mal y la organización estuvo a la altura.

La otra prueba la haré mañana (u hoy viernes, si estás leyendo esta entrada ahora) en el Parque de Miraflores de Sevilla, la cual he decidido en los últimos días por la razón de juntarme con amigos míos de las carreras y por seguir la tradición de hacer alguna carrera de "San Silvestre" en los últimos días del año. Me servirá como un pequeño test (la prueba es de unos 4 kms) y  por quitarme mono de ponerme el dorsal con sus cuatro imperdibles. Bueno, para ser sinceros será la excusa para cerrar otro año en lo atlético con la gente de mi club y ponerme hasta arriba de turrón y dulces caseros que traeremos todos para después de la carrera, por que ya os he dicho que es bueno correr en Navidad.

Nos vemos en la meta ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario