ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 3 de febrero de 2015

Pistoletazo de salida para #Sevilla10 con la apertura de inscripciones online

Hoy se podría decir que se ha dado el pistoletazo de salida al circuito de carreras populares de #Sevilla10 con la apertura de inscripciones vía online a través de la web http://imd.sevilla.org/carreras-populares

Cuenta con numerosas novedades, como nueva distribución de cajones de salida según los tiempos de cada corredor en años anteriores (acreditar en caso de debut), inclusión de la categoría femenina en la modalidad de discapacitados físico, psíquicos y sensoriales, medidas más severas para preservar el juego limpio y una mayor competencia, alfombras de cronometraje en la salida y meta, así como en los km. 3, 5 y 8 de la carrera de 10k, reportaje de foto y vídeo en meta y al paso por el km 5, etc.

Próximamente, se irán comunicando más noticias por aquí.

El límite de inscritos a los circuitos será de 6.000 corredores.
Este límite de 6.000 inscritos al Circuito es la suma de inscritos al Circuito de 10K y de 3K.

foto: Silvia Haro Galán

El calendario definitivo del Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 para el año 2015 es el siguiente:
Carrera Popular Nervión San Pablo: 12 de abril
Carrera Popular Parque de Miraflores: 3 de mayo
Carrera Popular Parque de María Luisa: 10 de mayo
Carrera Popular Triana Los Remedios: 11 de octubre
Carrera Popular Casco Antiguo: 25 de octubre

El Circuito de Carreras Populares incluye las siguientes modalidades:

a) Circuito de carreras 10k: para corredores nacidos en 1999 o con anterioridad, con distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de las categorías existentes. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 km. en ruta porque cumple los requisitos establecidos, que son: circuitos con distancia homologada, presencia de las pruebas en calendario autonómico, sistema de cronometraje homologado y presencia de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. La inclusión definitiva de la marca obtenida por el deportista en el ranking nacional estará condicionada a que el deportista esté federado (según normativa de la RFEA).

b) Circuito de carreras participativas 3k: para corredores nacidos en 1999 o con anterioridad, no competitivas y no puntuables.

c) Circuito de carreras en edad escolar: para corredores nacidos en el año 2000 o con posterioridad, y en el que habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de las categorías existentes (a excepción de la categoría prebenjamín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario