ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

sábado, 31 de mayo de 2014

Triunfal regreso del atletismo de nivel a Sevilla

Éxito rotundo en la I Reunión de Atletismo “Sevilla Atlética” solidaria y altruista, a favor de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Centenares de personas disfrutaron en San Pablo del retorno de un evento de atletismo de élite.


Centenares de personas llenaron las gradas de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal de San Pablo en la primera edición de este evento atlético que supuso el regreso de una reunión de los mejores atletas sevillanos, andaluces, además de destacados nombres del panorama nacional e internacional; como el olímpico Kevin López Yerga, segundo en el día de hoy en la prueba de 400 metros, uno de los platos fuertes de la jornada, que se llevó el marroquí del Unicaja Atletismo Youness Belkaifa. También destacable fue la presencia del astigitano David Palacio y Alberto Guerrero Gascón, campeón de España júnior y tercero en la jornada de ayer; Mauri Castillo, uno de los pupilos de Paco Gil y recordman cubano de 1500 m, se impuso con autoridad en el milqui, Mario Moure que eclipsó a todos en las pruebas de velocidad al igual que Alberto Salcedo. En féminas, destacar las victorias contundentes de Almudena Rodríguez en el 1500 femenino y de Irene Almarcha en los 100 m vallas.

Además, este retorno será recordado como la prueba donde se ha batido el récord de España de 800 m de veteranos (categoría M40), logrado por el atleta de Chiclana de la Frontera Raúl Aragón Ortega (Atletismo Chiclana) con 1:55:26.

Tampoco faltó la presencia de la cantera en la tarde de ayer, porque cientos de menores hicieron acto de presencia para participar antes de los adultos, a las 17:00 h, demostrando a todos que la capital hispalense y Andalucía cuenta con una cantera de futuros y grandes atletas.

Una jornada de atletismo solidario, cuya recaudación fue destinada íntegramente a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, organizada con cariño y pasión por el Club Utrerano de Atletismo, con Juan Garrido Acevedo a la cabeza, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Federación Andaluza de Atletismo, que destacó por el dinamismo de las pruebas y el buen ambiente, posible gracias al esfuerzo de atletas y la entrega de un público que había echado de menos un evento de atletismo de prestigio tras casi una década de ausencia.

Tras el éxito de la carrera popular de Utrera del pasado Sábado 17 de Mayo, ahora el objetivo del Club Utrerano de Atletismo, organizador del evento, era recaudar fondos para la asociación a través del atletismo federado, rescatando una competición clásica en el panorama deportivo sevillano. Además se pretendía hacer llegar al aficionado al atletismo, y al público en general, la emoción y el espectáculo que transmite una prueba de este calibre con los mejores atletas.

Toda la información de las pruebas, inscripción, marcas mínimas, horarios, etc. la podrás encontrar en http://atletismosevillaatletica.blogspot.com En breve publicaremos los resultados y las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario