ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 2 de mayo de 2014

Gracias, Gracias y Diez Mil Veces Gracias!!!

Inolvidable, emotiva, espectacular, conmovedor día de sensaciones que han llegado al corazón y llegado al alma. Sevilla se vuelca y es solidaria y no es un tópico en absoluto, esta tarde y todo el día ENTRE TODOS hemos demostrado unión para que todo saliera brillante, implicación de todos los que hemos tenido que ver en esta experiencia que se resume en un paso más para salvar vidas que seguro da esperanza a pacientes que esperan no un órgano sino una vida, una segunda oportunidad, y a sus familias.




GRACIAS a todos los clubes de Sevilla capital y provincia, y de otras provincias también, y al programa de Canal Sur "La Báscula" que han dado la mano al equipo Donando Vidas cuando estos han pedido ayuda para arropar a Eduardo Rangel en todo el recorrido por los bajos del río Guadalquivir y Alamillo. Como se que me olvidaré de alguno prefiero hacer extensivo el saludo a todos los equipos participantes.

GRACIAS a todos los turistas y curiosos que aplaudieron al paso de todo el grupo, corredores que se sumaron a los diferentes grupos y ciclistas, pues todos habéis puesto mucho corazón y hicisteis que correr bajo un sol de justicia, con temperaturas entre 37º y 39º C, y estar en la organización fuera mucho más fácil y llevadero.

GRACIAS a la Asociación Marafiki por hacer pasar un buen rato a todos con sus juegos con agua, que bueno falta hacía para este calor y arrancar sonrisas, básicamente lo mejor que saben hacer cuando trabajan con los niños discapacitados ese gran grupo humano que forman los monitores.

GRACIAS al Trío Bottesini y la cantante del programa "La Voz" Anabella por amenizar las esperas con sus actuaciones, las cuales me consta que gustaron. Ah!! y al CD Gimnástico Sur, que acercó un deporte tan bello artísticamente como la gimnasia artística y acrobática a los sevillanos, club al que le deseo lo mejor en sus próximos campeonatos con los mejores de España y, dentro de poco, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática de París en esta modalidad y sigan haciendo cantera de categoría, y puedo deciros que hay futuro para rato.

foto: Donando Vidas

GRACIAS al DJ Fran Pascual por hacer mover a todos con su capacidad para animar y a Juan Garrido por acercarse y demostrar una vez más porque es tan querido en el atletismo por su pasión por vivirlo, profesionalidad y, sobretodo, cariño con el que vive este deporte sea como speaker, juez u organizador (próximamente un articulo sobre los grandes proyectos que tienes entre manos).

GRACIAS al CD Los Jartibles. Igual tengo que barrer para casa por ser mi club pero no podría estar más orgulloso de pertenecer a una gran familia, un grupo humano tan unido que ha funcionado como un reloj para que la jornada saliera bien. La ayuda al equipo Donando Vidas fue clave en la planificación del recorrido atractivo, reunión con la productora que grababa un documental para concertar los puntos estratégicos, búsqueda de empresas colaboradoras, compra de bebidas para los avituallamientos y presencia para abastecer en éstos a todos los corredores (y por adquirir los pestiños), atención a participantes y colaboradores, todo aquel que pudiese necesitar ayuda. Todos pusieron de su parte, tanto los que pudieron estar como los que no vinieron por diversas razones, pero especialmente a Jose Antonio Coco por ser el principal culpable de que se haya disfrutado una gran tarde.

GRACIAS a todas las asociaciones, organizaciones de trasplantes e instituciones públicas por promover la donación de órganos y ser la protección necesaria para quienes esperan un órgano, porque sin su ayuda no sería posible que se conozca esta causa. Sin ellos tampoco se hubiera conseguido sumar donantes de vida.

GRACIAS a todos los curiosos transeúntes y turistas que se acercaron a disfrutar de las actividades y se interesaron por el proyecto Donando Vidas y la Asociación Marafiki. A pesar del calor, seguro que no se arrepintieron cuando se detuvieron en Plaza de España unos instantes, haciéndose con el carnet de donante y así convertirse en héroes, tal y como se podía leer en las camisetas entregadas a los que iban a correr.

foto: Donando Vidas

Y el mayor de los agradecimientos a Eduardo Rangel, GRACIAS por ser como eres. Un corredor y un amigo que ya llevarás en cuanto publique esta entrada la meta del desafío en el momento que cruces la meta en Jaén, y no me cabe duda que lograrás acabar y conseguir llegar a los 10.000 nuevos donantes de órganos, nuevas personas que tomarán conciencia de la importancia de no desechar el cuerpo en cuanto fallecen y dar otra oportunidad a quien lo necesite. Con mucha humildad, ilusión y coraje seguro que llegas a la meta del día 4 en tu Sanlúcar de Barrameda natal.

Espero que no se me haya pasado nadie por agradecer, si no es así pido disculpas a quien me haya podido olvidar. Sólo tengo que decir que me siento orgulloso de ser corredor y además en Sevilla, porque me gusta ver como los propios runners se involucran con su deporte, sobretodo cuando se trata de causas solidarias.

Esto es todo, Saludos patós.

PD: Os dejo el vídeo emotivo con mi móvil (no es gran cosa mi smartphone pero la intención es lo que cuenta) que grabé de la llegada a Plaza de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario