ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 19 de mayo de 2014

Corriendo por Sevilla: I Carrera Solidaria por la Universidad Pública

En uno de los epicentros de la vida universitaria en Sevilla como es el Campus de Ramón y Cajal-Pirotecnia y ante la majestuosidad del Parque María Luisa y el Rectorado de la Universidad de la capital hispalense, llega una iniciativa fruto de la pasión por el deporte de jóvenes estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que busca realzar los valores del espíritu deportivo y educativo, así como colaborar con aquellos estudiantes a los que les resulta imposible sufragar su formación universitaria mediante la recaudación de la cuota de inscripción y del dorsal cero para aquellos que no puedan o quieran participar.


La I Carrera Solidaria por la Universidad Pública pretende concienciar a la sociedad de la importancia de mantener una enseñanza accesible a todos, basada en el principio de igualdad de oportunidades, generador y transmisor de conocimiento y tecnología, resultando imprescindible para el progreso de la sociedad. Todo a través del fomento de los valores del compañerismo, respeto, trabajo en equipo, mejora de la salud, participación y las relaciones personales, gracias a los cuales es posible entender el deporte y la actividad física.

La cita es este Jueves 22 de Mayo a las 22:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y se disputará en un circuito urbano de 5.025 metros, habiendo una única categoría (Pitágoras+16 años),

Las inscripciones aun pueden hacerse hasta el Miércoles 21 de Mayo o agotar los 1500 dorsales disponibles. Se puede hacer vía online, a través de la web de la Facultad de Ciencias de la Educación, o en el stand habilitado en el hall de la facultad. La cuota es de un precio asequible de 5 €, el cual deberá hacerse mediante un ingreso en la cuenta del Banco Santander 0049 4306 62 2110006743. Durante el proceso de inscripción se requerirá adjuntar el comprobante bancario del ingreso. 

Si no puedes correr o no quieres, también puedes ser participante de la prueba. Para ello la organización da la posibilidad de hacerse con el "Dorsal Cero", con un coste de 4 €, disponiendo de las mismas ventajas que el resto. El dorsal se recogerá de la misma manera y plazo que el resto, igual que la bolsa del corredor.

Todos los beneficios se destinarán al programa de ayudas promovido por Cáritas Universitaria y la Hermandad de los Estudiantes, que colabora con aquellos alumnos que tienen dificultades para sufragar la matrícula de sus respectivas titulaciones.

La bolsa del corredor, el dorsal y el chip se recogerán el jueves de 18.00 a 21.00 horas en la facultad de Ciencias de la Educación.

Yo formalicé hace más de una semana mi participación en esta carrera y allí os espero para correr por una buena causa. ¿A qué esperas para unirte? Apúntate ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario