ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un Sábado Muy Jartible

Después de toda la locura vivida durante todo el pasado Sábado 8 de Diciembre, quiero por fin relataros lo que fue un día perfecto y muy jartible, sin duda.

Todo comienza con el entrenamiento que organizó mi club por Alcalá de Guadaira por la mañana con el fin de ir acumulando kilómetros para el Maratón de Sevilla. Decir que a esta cita acudí básicamente por coger el fondo que tanta falta me hacía, la fuerza que me dan las cuestas alcalareñas y porque hacía bastantes semanas que no coincidía con ellos, más exactamente desde la carrera de Marismas del Odiel de hace ya varias semanas.

 Antes de empezar

Comienzo desde el recinto ferial de Alcalá para correr por unos caminos muy bonitos, con la magnífica estampa de su castillo incluida, de tierra y atravesando algún con el río Guadaira como protagonista. Más bien parecía una estampa sacada de un capítulo de Heidi por lo verde de esos campos. Estos caminos han sido ideados por Pepe, el fotógrafo del club y clave, junto a Eli y Juan Montaño, por servir de apoyo logístico al aportar los avituallamientos y estas fotos que he subido. Otro aspecto curioso del recorrido fue que tuvimos que sortear algún que otro charco como pudimos, pero como llevamos de mascota una rana en la espalda no hubo más remedio que hacerlo xD.


Entrenar en Alcalá de Guadaira es hacerlo para acabar muy fuerte. Desde el principio del rodaje nos juntamos un pelotón de 5 corredores, formado por Mary Anne Nixon, Espinar, Antonio Álvarez y otro chaval que se ha unido a Los Jartibles y Álvaro Galán. Después correr por buenos pinares, atravesamos en el km 5, más o menos, una carretera para después ir por un camino de tierra que poco a poco iba picando hacia arriba pero a ritmo muy cómodo (5:10 min./km de media) durante ese tramo. Una vez que llegamos al km.11 dimos la vuelta sobre nuestros pasos para buscar las botellas de agua que trajo Pepe para reponer un poco y de paso parar un poco para no quedarnos muy rezagados un grupo de otro. Aquí ya me empezaba a pesar un poco el hecho de llevar mallas largas, pues pensaba que iba a hacer más frío del previsto. De hecho, salí con camiseta de manga corta, la de manga larga del club y bufanda, y las dos últimas prendas se las tuve que dejar a Pepe por el agobio que ya iba teniendo al poco de empezar a sudar.

Retomamos la carrera sobre nuestros pasos, muy cómodo hasta que la pesadez por las cuestas y kilómetros y el haber rodado con Fernando Chacón 10 kilómetros la tarde antes a ritmo vivo (4:15-4:20 min./km) en el parque de María Luisa, el cual preferí hacer y cambiarlo por los cambios de ritmo que tenía previstos. De este modo, el grupo se fue descomponiendo poco a poco y mientras que Espinar se fue con uno de los máquinas que se habían metido antes 30 kilómetros aproximadamente y a ritmo más rápido que yo (seguro que a 4:20) y Mary Anne y los demás se iban quedando muy lejos de mí, estuve sólo desde el km 17 hasta el regreso hasta el recinto ferial. En los 5 kms finales ya si que pesaban mucho en mis piernas y tuve que aminorar en algunos tramos de subida para no pasarlo mal.


Finalmente, llegada triunfal al punto de partida para acabar con 22 kms por cuestas en 1h52´ (5:05 min./km) muy satisfactorios y que me permiten ganar mucha pero que mucha fuerza, aun habiendo acabado muy cansado y exhausto. Un cansancio del que me repongo con una más que una buena tostada entera de aceite, jamón y tomate y Coca Cola para poner punto y seguido a lo que iba a ser un día legen...DARIO!!!

Lo mejor estaba por llegar. Y vaya que sí porque junto a la presencia de mi familia he disfrutado de un momento inolvidable y que, sin duda, recordaré siempre gracias a todas los recuerdos que me han dado la buena gente de mi club, con la celebración de la cena de fiesta jartible. Todo empezó con la recepción de todos los integrantes del club que la noche del Sábado pasado, estuvimos en el Salón Artemios para una estupenda velada para recordar los buenos momentos vividos en este 2012, transmitir ilusiones por sueños que perseguimos y sentir emociones. Posteriormente, se proyectó el vídeo que estuve preparando días antes con todo lo acontecido este año y con el que me encargué de conseguir con ello que perduren para siempre en la retina.

Una vez recibidas las felicitaciones y la cena del equipo, hubo tiempo para muchas sorpresas más. Primero fue con el sorteo sorpresa que el alma de la fiesta, Álvaro Sánchez (El Perla) se encargó de hacer entre todo el club, previo pago de 50 céntimos la papeleta. Mi amiga Mari Reyes fue la afortunada, pero que mayúscula fue la sorpresa que nos llevamos todos al saber que dentro de la caja había una gallina....SÍ SÍ UNA GALLINA. Todavía me pregunto la de vueltas que le habrá dado a la cabeza para sacar ese regalo tan curioso y original como pocos. Después fue la entrega de diplomas a todos y cada uno de los miembros del equipo desde los corredores, pasando por las Angustias (las mujeres que se encargan de las mochilas mientras corremos) y acabando en los niños.

Da gusto recibir estas distinciones por simples que parezcan. Pues esa es una gran manera de reconocer el trabajo, esfuerzo, constancia y disciplina de todos y cada uno de nosotros. Soy muy feliz de poder pertenecer a un grupo humano tan genial, humilde y entregado al deporte como pocos.

Para poner punto y final a la velada, hubo DJ donde pude demostrar mis sobresalientes habilidades bailando el Oppa Gangnam Style de PSY o "El baile del Caballo" en las 3 veces que pusieron la canción así como todas las que pusieron (Me parece que al fin y al cabo voy a tener más movilidad de la que pensaba cuando se trata de lanzarse a la pista de baile jajaja), además de disfrutar con todos hablando animadamente con alguna copa que otra en la mano.

¡¡¡Oppa Gangnam Style!!!

Ha sido un día muy jartible y para el recuerdo y nunca olvidaré todo esto. Y por si fuera poco, quiero anunciar mi estancia de por vida en este equipo porque no me imagino en otro grupo que no sea este. Y es que aunque el atletismo sea un deporte individual, te da la oportunidad de compartir la vida con gente a la que le gusta lo mismo que tú.

Foto de familia al acabar. Jartibles hasta el final.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA NOCHE.

PD: OPPA GANGNAM STYLE!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tan magnifico dia, tambien tu familia lo paso muy bien, y me alegra que estes entre tan buena gente, la gran familia JARTIBLE,seguro que habra muchos buenos momentos como este dia, besitos de tu madre biologica, (ya se que en el club tienes unas cuantas adoptivas, gracias a todas por cuidarte, jajaja)

    ResponderEliminar