ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo Mejor de 2012 (II) Abril-Mayo-Junio

Seguimos con el repaso a lo mejor de 2012, ahora hablaré de lo que ha dado de sí el 2º trimestre del año. Personalmente, ha sido el período de más actividad y más carga de kilómetros de todo el año y mi mejor momento de forma, lo cual no quiere decir que no me encuentre perfectamente a cuando a estas horas me quedan pocas horas para darle la bienvenida a un nuevo año.

Abril, kilómetros mil. En realidad menos jejeje, pero muchos y aprovechados todos ellos. 3 semanas después de meterme 21 kms en las cuestas de la media de Alcalá de Guadaira, seguí conociendo pruebas nuevas y magníficos lugares donde poder correr. Empezando por Esquivel, una pedanía de Alcalá del Río, y sus preciosos paisajes, donde frecuentan los cultivos de trigo y espárragos y algún que otro sube y baja. Se trataba de una carrera de muy marcado carácter popular que preparan con mucho mimo y cariño los chicos del Club de Atletismo Esquivel. Tengo que admitir que cometí el fallo garrafal de salir muy fuerte y no cumplir con el guión previsto de tomármela para disfrutar y lo acabé pagando al final porque se me hicieron un poco largos los últimos kilómetros. En fin, no todo sale como uno quiere pero me quedo con haber conocido una prueba nueva y con haberla disfrutado.

Esquivel

A la semana siguiente, la gran alegría del año me llegó cuando fui un poco más allá. A principios de año, me propuse el reto de bajar de 4:00 min./km en alguna carrera popular. Objetivo cumplido con creces en el Distrito Nervión, la 1ª carrera popular del circuito del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la del deber cumplido. Me sentí como nunca, pues todo salió a la perfección. Muy fino, buen clima, circuito propicio para la mejor marca que he conseguido hacer en una carrera y mejores sensaciones.

Nervión

Ya en Mayo, hubo algún que otro altibajo. No dejé de entrenar a pesar de semanas atípicas en cuanto a entrenamientos como la Semana Santa y la Feria de Abril. Si en Nervión disfruté de la mejor carrera, en la del Distrito Triana sufrí de lo lindo. Si a una semana de mucho calor, le añades que llegué cansado y 3 kilómetros al mismo ritmo que en la primera del IMD, sólo puedo tener como resultado una carrera dónde lo pasé muy mal y acabas pidiendo la hora a mitad de carrera. Por lo menos, acabé aunque fuera sin energía y con la sensación de arrastrarme. Fue de esas pruebas para olvidar.
Triana

Lejos de venirse abajo, sigo hacia delante y tan sólo un par de horas después de que llegase a mi casa después de correr me apunto a la carrera benéfica contra la Fibrosis Quística de Utrera, donde conseguí acabar a 4:00 min./km justo y quitarme la espina de lo mal que acabé una semana antes. Un circuito precioso donde los haya, con los utreranos y su club de atletismo volcados en la organización y animación de la misma (encabezada por el amigo, speaker y juez de la RFEA Juan Garrido) y si a eso le añades que lo que pagas va a las manos de la Asociación Andaluza de la Fibrosis Quística, te sale una carrera donde merece la pena pasar la mañana. Por cierto, que no se me olvide destacar que al acabar hay pruebas de atletismo desde los lanzamientos hasta mediofondo, pasando por la velocidad, para categorías inferiores, seniors y veteranos, independientemente si eres federado o popular. No lo pensé dos veces y me metí con los amigos de mi club Helios, Antonio y Jose Manuel a un relevo sueco (800x600x400x200), haciendo la prueba de 600 m. Tengo que admitir que para frecuentar el asfalto no me disgustó para nada el tartán, aunque noté que no iba muy bien de piernas después de la tralla de la carrera de 8 kms previa a tope.
Utrera. Relevo Sueco

Las calles del Distrito Sur (el mío) cerré el mes de Mayo y la temporada con magníficas sensaciones y muy satisfecho. El motivo del fenomenal resultado no era por una vez por lo que hice sino por lo bien que le fue a otra persona. Con Álvaro "Perla" y Espinar acompañé a Mary Anne Nixon a por su título de 1ªSenior Femenina en la tercera carrera del circuito del IMD. Como si de los "Men In Black" se tratase, aquí en la foto veréis que vamos escoltando a la americana de Triana y amplia zancada hasta conseguir el primero de los muchos éxitos que le esperaban a partir de ahora a ella. Volviendo a hablar de mí, correr aquí me sirvió para, como dije antes, centrarme en la mayor carrera de fondo que estoy teniendo hasta el momento que no es otro que los exámenes de Junio de la segunda convocatoria del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que estoy estudiando en la Universidad de Sevilla. Apenas salía a rodar 40-45´ para despejarme un poco de tanto estrés y no perder mucha forma. Mereció la pena parar porque aparte estaba muy cansado mentalmente de tanto correr y me vino de maravillo casi desaparecer.

Distrito Sur

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario