ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 30 de diciembre de 2012

Lo Mejor de 2012 (I) Enero-Febrero-Marzo

Quedan poco para que acabe este año. Han sido 12 meses con muchos momentos inolvidables en cuanto a carreras, vivencias y entrenamientos se refiere. Algunas pruebas me han dejado una imagen especial por haberlas vivido y disfrutado, otras las he sufrido pero no puedo dejarlas en el olvido, incluso algunas puede que hasta no haya pasado nada, pero de todas saco algun recuerdo para rememorar en el futuro o alguna experiencia de la que aprender.

Para que quede constancia de todo lo vivido, sea bueno o malo, en este 2012 de running escribiré 4 entregas (3 meses cada uno), para ir haciendo un poco de balance de lo que ha dado de sí el año de carreras, donde he cumplido los objetivos previstos de mejorar marcas y disfrutar conociendo nuevas pruebas y gente.

Empiezo el año pletórico de fuerzas y de moral, afrontando con muchas ganas las carreras y empezando a plantear objetivos a lo largo del año. Antes de comenzar 2012, había corrido 3 Medias Maratones (1h29´36´´ de mejor marca) y había bajado por primera vez de 20´ en un 5.000, motivos suficientes para ir con mucha moral y confianza para estos próximos 12 meses. A los pocos días de año, conozco mucho mejor a Víctor Ramírez (2h40´ en Maratón) en un entrenamiento en un parque del Charco de la Pava, con el que voy perfilando los entrenamientos para cuando acabe los exámenes de Febrero, todo bajo el reto de bajar de 4:00 min./km en alguna popular de 10 Km o similar distancia. Antes de casi parar un par de semanas por los exámenes, hago el Cross de Itálica (carrera popular), prueba que me encanta correr por la suerte de poder hacerlo en un lugar como es dicho conjunto arqueológico. Eso sí, sufrí como pocas veces y me enteré muy bien de lo sufrido de una carrera campo a través. Una prueba más de la que seguir sacando conclusiones. Aun con todo, conseguí hacer una buenísima marca y sirvió como aperitivo a lo que iba a dar de sí este año.

Itálica

Pasaron las semanas de examenes y el retorno a los entrenamientos, y coincidió con el Maratón de Sevilla. Una prueba a la que no estoy preparado mentalmente todavía y que prefiero disfrutarla de otros modos. En este caso, lo hice colaborando en la Feria del Corredor en el stand de mis amigos Josele y María Ferré, apoyando la lucha contra el Síndrome Rett. No dejé de confraternizar con todos mis amigos, valientes ellos por lanzarse con todo a la herencia de Filípides y se dio un paso más para mejorar la vida de esas niñas afectadas por semejante enfermedad. Tampoco deje de aportar mi grano de arena el día M, pues yo aproveché la celebración maratoniana para hacer mi tirada larga del Domingo para acompañar desde el km 25 (a la altura del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán). Me sentí parte vital del proyecto y muy feliz colaborando con Josele en todo el recorrido y mucho apoyo moral. Fue increíble ver su cara de felicidad cuando cruzó la línea de meta con su hija. Su mensaje y su espíritu calaron hondo y voy a seguir colaborando con la familia en lo que pueda.

Meta Maratón de Sevilla (17 kms solamente)
Empujando el carro en el Maratón de Sevilla

Pasada la resaca maratoniana, directo a la popular de Cantillana del 28-Febrero. La primera prueba seria del plan para las carreras. Pese a algunos problemas de organización y lo pesada que se hizo por tener que darle dos vueltas a un circuito de cuestecitas y adoquines, volveré a darle una segunda oportunidad en 2013 porque se que hay empeño en mejorarla. Luego, tocó comenzar el mes de Marzo con una carrera de 5,6 kms más allá de mis límites con el Memorial Victoria Domínguez, celebrada en el Polígono Sur. No iba muy convencido de ir al máximo todo el tiempo, pero mi amigo Dani Valencia me motivó acompañándome 3 kms y, sin mirar el reloj, bajé hasta hacerlo en 21´ (3:45 min./km), acabando por establecer una de las mejores carreras que he realizado hasta ahora.

Cantillana

Memorial Victoria Domínguez

Pasé de la velocidad al fondo cuando, tan sólo una semana después, me puse el dorsal de la Media Maratón de Alcalá de Guadaira. Con un circuito de muchas cuestas (lo normal en este pueblo), pero al final más liviana de lo que pensaba. No tenía ganas de ir a tope ni quería tampoco castigarme en exceso porque estaba centrado en los 10 Km, pero como tampoco quería perderme el día de convivencia con los amigos de Los Jartibles corrí muy tranquilo hasta el kilómetro 13 y a partir de ahí ir incrementando la velocidad. Toda una gozada salir desde atrás y poco a poco ir adelantando a mis amigos y conversando un poco con todos. Así da gusto correr y casi ni me di cuenta del tiempo que llevaba corriendo ni del cansancio acumulado. Y encima conseguí con el equipo el premio al club más participativo.

Media Maratón de Alcalá de Guadaira

Club más participativo

Para cerrar el mes de Marzo, y esta primera entrega de lo mejor del año, con uno de los muchos entrenamientos en grupo que hice con buena gente. Fue el Sábado de Pasión por la mañana en Alcalá de Guadaira con varios amigos de mi club cuando hice unos 12 kms de cuestas para ir cogiendo fuerzas y divertirme con buena gente a la que le gusta correr. Algunos ya los conocía pero otros de los que fueron se fueron convirtiendo poco a poco en parte importante de mis vivencias con el atletismo popular y brindando momentos para la posteridad. Eso es lo que importa.

Entrenamiento Sábado de Pasión

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario