ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Revisión en el podólogo y zapatillas nuevas

La semana pasada, tocó hacerle una visita a Sergio Limones, el podólogo al que estoy acudiendo desde hace pocos meses para cualquier problema en los pies para correr y revisión habitual para la puesta a punto para las populares.

Lo primero de todo fue eliminación de algunas durezas para más tarde ir directamente al verdadero motivo de la visita. Le comento los problemas que tuve en la planta del pie derecho que me hicieron perderme hace ya algun tiempo la Nocturna del Guadalquivir y obligarme a verla desde la grada y acompañando a los demás chicos y chicas de mi club. Para ello, examina los dos pares de zapatillas que utilizo habitualmente.

Primero observa las Brooks Defyance 4 que a día de hoy ya están jubiladas por tener casi 1000 kms y alguna raja en uno de los laterales y después las Adidas Supernova Glide 4 que a día de hoy están en buen estado y a las que le quedan una larga vida y rodajes. Luego analiza el pie y va presionando poco a poco hasta llegar al lugar donde me dolía, así como el tratamiento que quise seguir a base de estiramientos, masajes con la pelota de golf y frío. Y aquí es donde aparecen las buenas noticias.

Me da mucha tranquilidad el diagnóstico que da y lo tomo inmediatamente como una buena noticia: sólo se trataba de un principio de espolón y que apareció por un incorrecto calzado. Y me sugiere que las próximas zapatillas a comprar sean para corredor neutro. Aquí es donde está la cuestión de todo porque una vez hecho el diagnóstico me hace un análisis de pisada y me dice que no soy pronador (al contrario de lo que pensaba). En el pie derecho sólo tengo la pronación que todos tenemos por naturaleza, el giro natural del pie hacia adentro y nada de exceso y en el izquierdo tengo menor pronación, más rígida pero sin embargo, por lo que me dice, esto no es nada perjudicial sino que me dice que ese pie aguante mucho mejor las tiradas largas o competiciones como la Media Maratón. En resumen, la frase de la consulta es "tienes buenos pies para correr".

No podría estar más contento por las buenas noticias que me llevo. Da mucha tranquilidad estar con buenos profesionales de los pies.

Y siguiendo con el tema del calzado, acabo de adquirir en la tienda de Fernando Chacón (1h11´ en Media Maratón), gran amigo y atleta 24 horas, "Emotion Running" las Asics Gel Pulse 4 (negro). Decidí este modelo entre otros por la gran amortiguación que tiene en el talón, de cara a evitar también futuras lesiones en el pie. No he tardado demasiado en estrenarlo porque tan pronto como llegué a casa, una ventaja por vivir a sólo un par de minutos andando de allí, me cambio de ropa y salí con Fernando y Juan Manuel Carmona, ambos del club Amigos del Parque María Luisa, para correr 10 kms entre 4:15-4:20 min./km. Un rodaje de mucha calidad, donde el crack Chacón no ha parado de hablar en todo momento (aunque tampoco he estado muy callado) mientras iba a 168ppm de media. Lo dicho, mucha pero que mucha calidad a ritmo vivo.

Ahora toca gastarlas corriendo y espero que me traigan muchas alegrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario